Contenidos
El Lumpini Park de Bangkok
Durante el siglo pasado, en el reinado de Rama VI, más específicamente en la década de los años 20, no había en Bangkok un espacio verde de dimensiones considerables donde las personas pudieran esparcirse con libertad, entrando en contacto directo con la naturaleza mientras se relajaban respirando el aire fresco. Es por esto que el rey decidió destinar 57 hectáreas de terrenos en el distrito de Sathon, pertenecientes a la familia real, para poder crear un parque, bautizado con el nombre del lugar de Nepal donde nació Buda, el Dios al que la mayoría de la población tailandesa y especialmente la dinastía Chakri rinden tributo.
Hoy en día el distrito es un centro de negocios, pero dentro del centro de Bangkok, en medio de todos los marcados bloques de hormigón, el bullicio del tráfico de vehículos y miles de turistas deambulando por la ciudad, encontrarás un lugar del que escapar de toda la cacofonía, la contaminación, el alboroto e incluso el estrés de la vida diaria si eres un habitante común de Bangkok en el Lumpini Park.
Decorado con palmeras, orquídeas, lagos artificiales y muchas otras bellezas llenas de verdor, el Lumpini Park ofrece en Bangkok un espacio bello y tranquilo al que suelen acudir los ciudadanos y visitantes para poder respirar y huir momentáneamente del tráfico de la ciudad en las preciosas praderas, jugando sobre la hierba, practicando tai chi entre los árboles o disfrutando de los conciertos gratuitos que a menudo se llevan a cabo en el lugar.
El Lumpini Park. es considerado por los habitantes locales como el pulmón de Bangkok, y lo aprovechan para realizar un poco de ejercicio libremente o en el gimnasio abierto que allí se encuentra. De igual manera un poco antes de que anochezca se ofrecen clases gratuitas de aerobics a las que te puedes unir para liberar las tensiones acumuladas y recargar las baterías para continuar explorando Bangkok.
Además es un gran sitio gastronómico para los visitantes. Si te encuentras de paso en tus vacaciones y deseas entrar en contacto con la naturaleza pero al mismo tiempo el hambre te llama, en el Lumpini Park. te encontrarás con una variedad de puestos de comida ubicados en las cercanías de la estatua de Rama VI, erigida en honor al rey que decidió comenzar la construcción de este destino turístico. Para llegar a este punto solo deberás dirigirte a la entrada sudoeste.
Podrás degustar las exquisiteces de la gastronomía tailandesa, como los fideos de pad thai o el guiso de jim joom. También podrás encontrar el mercado de productos frescos los sábados y domingo para encontrar todavía más delicias para deleitar tu paladar y calmar tu apetito.
Llegar al Lumpini Park es muy sencillo, especialmente si te mueves en el metro. Las estaciones Lumpini y Si Lom se encuentran apenas a un par de minutos caminando. Además considera consultar el programa de la temporada de conciertos que se suelen dar los domingos en la tarde para disfrutar todavía más de la cultura tailandesa.