Contenidos
Museo Nacional de Bangkok
Una de las mejores maneras de conocer la historia, la cultura, las costumbres de un país de manera efectiva y en poco tiempo, es definitivamente visitando los museos de dicho territorio. Es por esto que para las personas que desean visitar Bangkok en el futuro es de vital importancia mantener en mente que si realmente quieren conocer Bangkok, y Tailandia en general, no solo deben conocer los templos, sino que además es importante que conozcan el Museo Nacional de Bangkok, el cual atesora piezas de artesanía de muchísimo valor, así como obras de arte características de la historia de Tailandia.
El museo Nacional de Bangkok es el lugar donde se resguardan las esculturas de tiempos remotos, distintas antigüedades de la familia real y estatuas de Buda (que si has visto algo de Tailandia sabrás que abundan por doquier) de todas las eras de la historia tailandesa, en el marco de la arquitectura tradicional del país.
En el año 1874 el rey Rama V inauguró un museo público en el complejo del Gran Palacio para poder mostrar el sinfín de tesoros que le había regalado su padre. Luego la colección fue trasladada al edificio de Wang Na, y desde aquel momento ha sido ampliada por los distintos reyes que han pasado por la historia de Tailandia.
En la actualidad las numerosas galerías por las que está compuesto el museo abarcan un extenso período histórico que va desde la era de las primeras capitales, es decir, las ciudades de Sukhothai y Ayutthaya, hasta Rattanokosin y el reino moderno de Tailandia. Cómodamente podrías pasarte un día entero contemplando las colecciones de arte, de vestimentas, de instrumentos musicales y de antigüedades. Pero si tu tiempo está bastante limitado, lo mejor es que consigas un mapa en la entrada del Museo Nacional de Bangkok para que selecciones lo que más te interesa entre las galerías dedicadas a los distintos períodos artísticos.
No olvides ir a la Casa Roja de madera de teca para que puedas admirar la majestuosidad de la cama china con sus grabados. De igual forma muchas personas optan por visitar el santuario de Buddhasaiwan, un edificio de estilo recargado que contiene varios de los murales más antiguos de Bangkok. Además encontrarás la estatua de Phra Phutta Sihing, siendo Bangkok una de las tres ciudades que afirman ser los poseedores del original de esta figura de Buda, el cual es un objeto de gran reverencia.
En los salones también podrás encontrar otras reliquias que siguen siendo utilizadas, como es el caso de las decorativas carrozas funerarias, que sirven a la familia real cuando la ocasión lo requiere para transportar a sus miembros hasta su última morada.
El museo se encuentra en Ciudad Vieja, por lo que puedes llegar cómodamente caminando desde el Gran Palacio Real o desde la calle Khao San Road. De igual manera puedes tomar un taxi o el ferry hasta el muelle de Tha Phrachan Nuea. Lo mejor es que vayas los miércoles y jueves muy temprano en la mañana. Los lunes, martes y días festivos nacionales cierran sus puertas.