Centro de Tailandia

Centro de Tailandia

La fértil región del centro de Tailandia, es una llanura regada por el río Chao Phraya, ha sido el motor cultural y económico de Tailandia.  Los campos de arroz a ambos lados del río han proporcionado tradicionalmente al Reino su alimentación básica. Cuando los monzones riegan las llanuras, los campos se transforman en una especie de mar verde,  salpicado de aldeas agrícolas  y ocasionalmente surge en el horizonte una brillante aguja de un templo budista.

La región central de Tailandia atraviesa una franja a través del centro de Tailandia que se extiende desde Kanchanaburi, bordea Birmania en el oeste hasta Sa Kaeo, que limita Camboya en el este. También conocida como el ricebowl (cuenco de arroz) del país, ya que impresiona esa llanura interminable color verde esmeralda del arroz deslizándose en el horizonte.

Con la excepción de la provincia de Kanchanaburi en el oeste, en el centro de Tailandia hay relativamente pocos mochileros y turistas, aunque mayoría pone dirección más al norte de Sukhothai y las ciudades del norte o del este de Camboya. Para ser justos, hay una buena razón para esto, aparte de cultivos de arroz y algún templo ocasional bien considerado, realmente no ofrece demasiadas opciones desde una perspectiva turística esta región, considerando que no estamos teniendo en cuenta Ayutthaya ni la ciudad capital Bangkok, las cuales también se encuentran en la región del centro de Tailandia. Aunque tambien se encuentra en la zona centro de Tailandia Rayong el cual es un interesante destino turístico en el centro-este de Tailandia. Puede gustar a cualquier tipo de turistas, tiene atractivos naturales, cascadas, fincas de frutales, playas, islas, museos y parques nacionales. Sin duda, varias playas en Rayong son famosas y los principales atractivos de la provincia.

Kanchanaburi sería una excepción a la regla, con una gran cantidad de atracciones naturales, incluyendo parques nacionales, espectaculares cascadas, circuitos de trekking, paisajes ribereños y abundante oferta de alojamiento.

A Kanchanaburi también se le conoce por un capítulo obscuro durante la segunda guerra mundial, que vio a más de 100.000 prisioneros de guerra aliados y trabajadores forzados asiáticos morir mientras se construía el “ferrocarril de la muerte” bajo la supervisión del ejército japonés.

Para aquellos con más tiempo, sería interesante dirigirse al oeste a lo largo de la ruta 323 a conocer la fascinante ciudad de Sangkhlaburi en la provincia de Kanchanaburi, un punto mixto un poco birmano, un poco tailandés. Sangkhlaburi cuenta con un fascinante lago y muchas posibilidades de hacer trekking, pudiendo caminar y llegando a aldeas locales.

La provincia más al norte-central de Lopburi le sigue muy de cerca a Kanchanaburi en los méritos de ser reconocida. Lopburi es una ciudad histórica con muchas ruinas que datan del siglo XII, aunque también es muy conocida por sus monos sobrealimentados y con una actitud generalmente descarada, estos simios prácticamente gobiernan la ciudad, y hasta con un festival anual celebrado en su honor, parece que están en Lopburi para quedarse.

En cuanto al resto del centro de Tailandia, siéntese y disfrute del paisaje, si decides bajar del tren o autobús para explorar más, encontrarás una Tailandia auténtica sin más. Tanto en la provincia noroeste de Uthai Thani y la provincia noreste de Nakhon Nayok hay un gran potencial para los amantes de la naturaleza, pero hasta ahora es popular solamente entre los turistas tailandeses.

Un poco de historia en el centro de Tailandia

A principios del siglo XIII, la primera capital tailandesa independiente nació en Sukhothai, marcando el comienzo de una edad de oro del arte y arquitectura budista. Las impresionantes ruinas de Sukhothai se conservan como parte de un parque histórico, con un gran atractivo para los visitantes de la región.

Cuando decayó el poder de Sukhothai, una nuevo capital se levantó al sur en las orillas del Chao Phraya. Conocida como Ayutthaya, que gobernó el Reino durante más de cuatro siglos y se convirtió en una de las ciudades más grandes, más cosmopolitas del sudeste Asiático. Los comerciantes llegaban no sólo de China, Japón y otros países asiáticos, sino también de la distante Europa, trayendo consigo una amplia gama de nuevas influencias culturales. Ayutthaya fue destruida durante las invasiones birmanas en 1767 y hoy sus restos extensos atraen a numerosos turistas, muchos de los cuales vienen desde Bangkok por la tradicional ruta del río.

Bangkok se convirtió en la capital en 1782 con la Fundación de la dinastía Chakri, la cual todavía ocupa el trono tailandés. Sus primeros gobernantes pretendía recrear las glorias de Ayutthaya y muchos de los sitios de interés de la ciudad de esta época, entre ellos el magnífico Gran Palacio y sus adyacentes Wat Phra Keo (templo del Buda Esmeralda), Wat Arun (templo del amanecer) y Wat Pho (templo del Buda reclinado). El sabor del pasado de la capital puede ser apreciado durante un paseo en barco por el río Chao Phraya .

Bangkok rápidamente superó su centro amurallado original y es hoy una metrópoli enorme de edificios altos, centros comerciales y hoteles de lujo de clase mundial. A pesar de su fachada occidental, sin embargo, Bangkok sigue siendo un distintivo tailandés, una fusión entre lo moderno y lo tradicional, lleno de cosas fascinantes por descubrir.

Destinos en el centro de Tailandia

 

 

Centro de Tailandia
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Leer más
wat-pho-bangkok3
templo Wat Pho

Wat Pho, el Templo del Buda Reclinado de Bangkok Uno de los budas más populares de la ciudad de Bangkok,...

Cerrar