Norte de Tailandia

Norte de Tailandia

La región norte de Tailandia difiere considerablemente del resto del país, tanto en el clima como en la geografía, así como en lo cultural y lo lingüístico. Esta diversidad ha atraído a l@s viajer@s año tras año desde finales de los años setenta y con el tiempo la región se ha convertido en uno de los principales destinos en Tailandia.

PAI

Muchos consideran que el norte es el lugar de nacimiento de algunos de los primeros reinos de habla tailandesa. El más conocido de ellos fue Lanna, con su capital en la ciudad de Chiang Mai, de siete siglos de antigüedad, que alteró entre la independencia y el control birmano o siamés hasta que Siam se apodera de ella a finales de 1800. Mostrando indicios de la influencia birmana en la arquitectura y la cocina, la región del norte todavía está impregnada por la cultura tradicional tailandesa que refleja destellos de esta rica historia.

Montañosa y con algunas zonas con bosques de teca, l@s viajer@s se sienten atraídos tanto por el clima más fresco como por las oportunidades de hacer trekking que se pueden experimentar en el lejano norte. Las colinas y las montañas están pobladas por un gran número de grupos étnicos minoritarios — Akha, Lisu, hmong, Karen y lahu por nombrar algunos — muchos de los cuales tienen vestimenta tradicional, cultura y lenguaje que son totalmente ajenos no sólo a los viajeros, sino también a otros tailandeses. La oportunidad de ir de excursión por el norte, pasar una tarde o dos en una aldea es, para muchos, una de las experiencias más memorables de su viaje a Tailandia.

Tradicionalmente Chiang Mai ha sido el centro de trekking del norte de Tailandia, seguido por Chiang Rai y PAI. Pero hoy en día, con miles de turistas viajando al norte, se puede hacer trekking desde casi cualquiera de las capitales de la provincia. Muchos prefieren un destino periférico en un intento de tener una experiencia más “auténtica”, pero independientemente de donde la gente decida viajar, garantizado que encontrarán para ver algo especial.

Aunque hay muchos lugares posibles para usar como base de trekking aparte de lo anterior, Mae Hong son, Nan, Soppong y Umphang son posiblemente las opciones alternativas más populares.

Aparte de las aldeas étnicas, el norte de Tailandia también tiene una gran riqueza en sus parques nacionales. Tan solo la provincia de Nan cuenta con seis parques, incluyendo Doi Phukkha. Doi Inthanon es el hogar del pico más alto de Tailandia, mientras que la subvalorada Phu Chee Fah le invita a aventurarse más lejos. Para los amantes de la naturaleza que planean pasar algunos días en el interior del país, el norte de Tailandia puede ser una experiencia muy gratificante.

El norte de Tailandia se caracteriza por ser sus parques nacionales, cuevas, cascadas, muchos y maravillosos templos, historia, tribus locales y artesanos, con mucha cosa que ver y disfrutar.

Hay una amplia gama de otras actividades que han aparecido a lo largo de los años-rafting, paseos en elefante, escalada en roca y yoga por nombrar algunas. PAI se ha convertido en uno de los destinos clave para aquellos que buscan un poco más de actividad y un poco menos de descanso. O, si realmente quieres salirte de circuito, vé al viejo KMT hangout de Mae Salong.

Por otra parte está el lado cultural del norte de Tailandia. Las ciudades de Sukhothai y Kamphaeng Phet tienen cada una una rica herencia  y las ruinas que lo demuestran. Chiang Mai rebosante de magníficos templos centenarios y la mayoría de las otras capitales provinciales, incluyendo Lamphun, Lampang, Phrae y Phitsanulok, tienen al menos uno o dos famosos wats (templos).

Una de las mejores cosas del norte, si quieres pasear por ti mism@ y nadar en la piscina de una pequeña cascada, puedes hacerlo. Los destinos de grandes son todos bastantes turísticos, pero para cada uno de ellos, hay una media docena de otros lugares que nadie parece conocer. 

Plantearse visitar la región norte de Tailandia va a depender en gran medida de los recursos económicos y de tiempo que dispongas, ya que hay mucho juego en cuanto a ver y visitar en región. Para ponerlo fácil (y mucho más si es tu primera experiencia de Viaje a Tailandia) es que intentaremos desglosarlo según opiniones y elecciones de viajeros, y de ahí eliges que sitios te interesaría visitar, incluso puedes ver horarios de buses, trenes y medios de transportes varios y sus precios, así tu planeas el viaje a tu aire.

Imprescindibles del norte de Tailandia

Estos son los destinos del norte de Tailandia más visitados por los viajer@s, ya que son destinos turísticos por excelencia y por ello, los elegidos de la mayoría de los que visitan el norte.

Destinos maravillosos en el norte de Tailandia

Estos destinos no son los más elegidos pero te permitirán una experiencia mas próxima a Tailandia, puedes indagar en las notas que hemos hecho de cada una de estas propuestas.

 

Norte de Tailandia
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Leer más
surin
Surin

Visita Monumentos y Aldeas Fascinantes en Surin. Surin es una provincia poco visitada en la parte inferior de Tailandia del...

Cerrar