Bangkok

Bangkok la capital que corre al ritmo de los tuk tuk …

El ritmo de Bangkok es el de una frenética capital, con sus edificios altos de hormigón y cristal, en una llanura que tiene una población estimada de 11.000.000, y da la sensación de ser aún más grande. Sin embargo, bajo la sombra de los rascacielos encontrarás una embriagante mezcla de caos y refinamiento, de mercadillos, atascos monumentales y templos dorados.

La mayoría de los viajeros con buen presupuesto se dirigen al distrito de Banglamphu, donde si no tienes un poco de cuidado podrías terminar viendo la tele todo el día y vendiendo tus zapatos cuando se te acabe el dinero. El distrito está lejos de tener un monopolio en el alojamiento de Bangkok, pero tiene la ventaja de estar cerca de las principales cosas que hacer en Bangkok.

En la zona de Ratanakosin: la ostentación deslumbrante del Gran Palacio de Bangkok y el Wat Phra Kaeo, el animado y grandioso Wat Pho y el tesoro del Museo Nacional.

Una vez que se han visto los elementos esenciales de la cultura, se puede elegir entre un conjunto de lugares de interés inferior, incluyendo Wat Benjamabophit (el “Templo de mármol“),  y la casa de Jim Thompson, un pequeño museo personal de diseño tailandés.

Breve historia historia de bangkok

Bangkok es una capital relativamente joven, establecida en 1782 después de que  los birmanos saquearon Ayutthaya, la antigua capital. Se estableció una base temporal en la Ribera Occidental del río Chao Phraya, en lo que ahora es Thonburi, antes de que se iniciara el trabajo en el lado oriental (más defendible), donde los franceses habían construido una fortaleza grande, pero de corta duración, en los años 1660. El primer rey de la nueva dinastía, Rama I, construyó su palacio en Ratanakosin, dentro de un anillo defensivo de dos canales (más tarde expandidos a tres), y éste sigue siendo el corazón espiritual de la ciudad.

Inicialmente, la ciudad era en gran parte anfibia: solamente los templos y los palacios reales fueron construidos en tierra seca, mientras que las residencias ordinarias flotaron en las balsas de bambú en el río y los canales; incluso las tiendas y almacenes estaban amarrados en la Ribera del río. Un cambio importante vino en la segunda mitad del diecinueveavo siglo, Rama IV (1851-68), quien como parte de su esfuerzo por reformar la capital construyó los primeros caminos de Bangkok, y luego bajo rama v (1868-1910), que construyó un nuevo palacio residencial en Dusit, al norte de Ratanakosin, y estableció los grandes bulevares de esa zona.

La metrópoli moderna

Desde la segunda guerra mundial, y especialmente a partir de mediados de los años sesenta, Bangkok ha visto una explosión de modernización, que se ha saltado los intentos anteriores de planificación de crecimiento ordenada. La mayor parte de los canales han sido rellenados, sustituidos por interminables suelos de hormigón, altos rascacielos y urbanizaciones, extendiéndose a través de una superficie edificada de más de 300 kilómetros cuadrados. Los beneficios del auge económico de Tailandia desde los años ochenta se han concentrado en Bangkok, atrayendo una migración de todo el país y haciendo la capital cada vez más dominante: la población, más de la mitad de las cuales es menor de 30 años de edad, es ahora 40 veces la de la segunda ciudad, Chiang Mai.

Que ver y hacer en Bangkok

Visita Wat Pho para ver el Buda reclinado

Una visita a Wat Pho es una necesidad para cualquier viajero a Bangkok, es el hogar del Buda reclinado que se encuentra a quince metros de altura y 46 metros de largo, solo los pies miden en más de cinco metros. Toda la estatua está cubierta de oro y se ve increíble cuando te acercas en realidad nunca puedes verlo de lejos y ni siquiera una foto a distancia ya que ocupa toda la sala prácticamente donde está.

Dentro del templo hay 108 tazones y en el camino hacia el templo se pueden comprar monedas para los tazones. La historia detrás de esto es que Buda completó 108 acciones positivas en su camino a convertirse en un ser perfecto.

Recomendamos ir a primera hora, ya que después hay una sobrecarga de turistas impresionante.

Visita al gran palacio

De todos los lugares para visitar en Bangkok el gran palacio es la atracción más famosa que hay. Simplemente no puedes pasar por Bangkok sin haber visitado el Gran Palacio.

El Palacio es un momento fue el hogar del rey, así como el lugar donde el gobierno de Tailandia llevó a cabo su trabajo. Una visita al Palacio puede llevar muchas horas ya que hay más de 214.000 metros cuadrados para descubrir.

Aquí hay muchas cosas a tener en cuenta, primero que todo llevar pantalones largos y los hombros cubiertos, sino terminas pagando un dinero importante a los ocasionales vendedores en la calle, por una prenda que nunca mas utilizarás, si tienes tatuajes de buda, directamente presentate disfrazado de batman que será mas probable que puedas entrar, ya que según los carteles esta penalizado por ley,si llevas bolso de mano, mochila, etc, que sepas que te lo retendrán en unas oficinas en la puerta y pagaras unos 200 baths por la custodia, aunque luego te devuelven el bolso y creo recordar que algo del dinero y por último, compra la entrada en la taquilla oficial, nada de revendedores ni gente extraña, haces la cola y te esperas, porque hay muchas posibilidades que luego la entrada no sea auténtica.

Viaje en tren Sky

Sólo hay una manera de moverse por Bangkok y estar fresco, solo a bordo de uno de los sky tren, ya que tienen aire acondicionado y no hay mejor manera de moverse. En la mayoría de los casos irás por lo alto, por encima del tráfico, lo que da una vista de la ciudad, también el tren tiene ruta más directa, asi que dura poco el viaje.

Visitar el mercado Chatuchak.

Si te gusta ir de compras necesitas ver este lugar. Si odias ir de compras necesitas dar una oportunidad al Chatuchak Market y te das un buen paseo. Con más de 8000 puestos dicen que éste es uno de los mercados más grandes del mundo. Abierto todos los sábados y domingos, atrae a casi 200.000 visitantes al día, encontrarás alli todo lo que pueda imaginar que esté a la venta aquí y sobre todo a precios locales en lugar de los precios turísticos.

Sin duda vale la pena recoger un mapa antes de ir a evitar perderse en el mercado durante horas.

Viaje en barco a lo largo del río Chao Phraya

Algunas personas llaman a Bangkok como la ‘ Venecia del este ‘ es debido al río Chai Phraya que fluye a través de Bangkok y todos los pequeños canales que confluyen en él. El río es un elemento vital de Bangkok, incluso hoy en día 50.000 personas todavía van a trabajar en uno de los muchos ferries que suben y bajan. Tomar un viaje en barco por el río es una experiencia fascinante, ya que verás altos condominios y hoteles de lujo en una parte, mientras que del otro lado verás casetas de madera y niños jugando en el agua. Anímate de subir y bajar en cualquiera de las paradas, asi ves algo mas de la ciudad.

Compra hasta aburrirte en Siam Paragon.

El paraíso para los compradores de gama alta es un centro comercial muy popular que alberga muchas tiendas diferentes para los diseñadores de moda, el acuario más grande del sudeste de Asia, un enorme cine múltiplex y restaurantes suficientes para alimentar un ejército. Hay más de 250 tiendas dentro del centro comercial, la mayoría de los cuales son frecuentados por gente de clase alta tailandesa y extranjeros. Varios fabricantes de automóviles, incluyendo Ferrari y Lamborghini también tienen salas de exposición dentro del complejo por si tienes interés en comprar uno. 😉

Visitar el Museo Nacional de Bangkok

El Museo Nacional de Bangkok es el hogar de la mayor colección de arte tailandés en todo Tailandia. El museo fue inaugurado por primera vez por el rey Rama v para mostrar todos los dones que su padre le había dado. Hay muchas cosas interesantes que ver en el Museo como las armas chinas, piedras preciosas, títeres, ropa y textiles y máscaras de Khon. Si vas al Museo en un jueves se puedes hacer un tour en inglés para tener una mejor idea de todo lo que hay en el Museo.

Un masaje tailandés

Casi sin duda habría oído hablar de los masajes tailandeses y quizás incluso habrá visto una sala de masajes tailandeses en cualquier ciudad del mundo. Pero en ningún lugar se puede experimentar un masaje tailandés tradicional hecho tan bien como lo haría en el país donde se originó. La experiencia de un masaje tailandés te hace sentir vigorizado, positivo, así como también equilibrado. Hay lamentable absolutamente por todas partes, así que vale la pena investigar para encontrar uno bueno cerca de tu hotel.

Subir la torre de Sathorn

Antes de la crisis financiera golpeara el mundo, hace unos años, un enorme rascacielos de 49 pisos se estaba construyendo en el corazón de Bangkok, pero cuando la crisis golpeó, la construcción se detuvo y la torre nunca se completó. Ahora se ha quedado allí abandonada, y es demasiado grande para que alguien haga algo, asi que si te apetece una escalada, en la parte inferior de la torre hay unos guardias de seguridad a quienes hay que pagarles, pero una vez que eso está hecho ya eres libre de subir la torre. Las vistas desde la cima son impresionantes y hará que el esfuerzo de subir la torre inacabada valga la pena.

Dé un paseo por el parque Lumpini

En más de 500.000 metros cuadrados Lumpini Parque abastece a la gente de Bangkok con un descanso muy necesario de la prisa y el bullicio de la ciudad. El nombre del parque se originó en el Señor Buda que nació en Nepal. No es inusual cuando entras por el parque para ver la antigua generación tailandesa practicar su Chi tailandés o una pareja romántica relajarse al lado del lago. En los fines de semana el parque está lleno de personas que participan en todo tipo de actividades así que un gran tiempo para ir es temprano por la mañana o justo antes del atardecer.

Comer en Chinatown

Cada ciudad importante tiene su propio Chinatown y Bangkok no es una excepción a esto, sabe que has llegado cuando en el camino cruzas a través de las puertas chinas ceremoniales. Lleno de puestos callejeros y restaurantes la elección de lugares para comer es casi interminable, en ningún otro lugar en Bangkok se pueden probar tantos tipos diferentes de comida China como aquí, especialmente a precios muy bajos.

Tomar una copa en Vertigo y Moon bar

Hay varios lugares en Bangkok donde se puede tomar una copa al final del día, pero ninguno tendrá la vista de Bangkok que el vértigo y Moon bar ofrece. Situado en el piso 61 del Banyan Tree Hotel puedes mirar hacia fuera y ver el hermoso horizonte de Bangkok en toda su imponencia.

Tan pronto como llegues a la cima esta inmediatamente afuera, así que este no es el lugar indicado para estar si tienes miedo a las alturas, los diseñadores han hecho la azotea de tal manera que te dan una vista completa de 360 grados de la ciudad sin obstrucciones.

Comer comida callejera

La gente en Tailandia elige para comer casi cada vez, comida en la calle antes que hacer en casa, por lo que se ha popularizado este tipo de puestos de comidas a un punto que cada calle con un mínimo de espacio disponible tiene vendedores ambulantes vendiendo sus productos a los lugareños y turistas por igual, los precios son baratos porque es donde los tailandeses optan por comer también.

Tomar una moto-taxi

Con las calles de Bangkok tan congestionadas, llegar de un lugar a otro a tiempo puede parecer  una misión imposible. Para la mayoría de los lugares se puede conseguir el Sky tren, pero para aquellos que no se puede es una buena opción la moto-taxi, a diferencia de un taxi tradicional o un tuk-tuk estos chicos le llevará en la parte trasera de su motocicleta a cualquier lugar que desee ir.

Siéntese y relájese mientras su conductor conduce a través del tráfico para llegar a su destino.

No recomendado si sufre presión arterial, vértigo o afecciones cardíacas, sea flexible con el trayecto, no siempre se puede ir por la calle, ya sea por la acera esquivando puestos de venta o comida, por el medio de una plaza.

PD: intente confiar en el conductor, increiblemente ni me sucedió, ni vi ningun accidente.

Ver una pelea de Kickboxing (Muay Thai)

En Tailandia está lleno de estadios de Kickboxing, pero las peleas más grandes ocurren en Bangkok, normalmente en los estadios Lumpini o Ratchadamnoen. El Muay Thai es el deporte nacional de Tailandia y se habla de él todas partes. Una noche en el estadio seguro que te contagiará la acción, como a los lugareños, que se sumergen tanto en las peleas, que la atmósfera alcanza un punto febril. Normalmente hay alguien caminando por ahí levantando apuestas, lo comento por si es de tu agrado.

Participar en la pelea de agua durante el Songkran

Cada año entre los días 13 y 15 de abril se celebra el Songkran, que es el Festival tradicional del año nuevo tailandés y nadie está a salvo de mojarse. En la religión budista se cree que rociando agua tus pecados y mala suerte se limpiarán. Hoy el día el arrojar agua se ha convertido en una guerra de agua en la que participa todo el país,  enormes multitudes de Bangkok hacen de esta fiesta una gran atracción.

Visitar Jim Thompson House

La seda tailandesa es famosa en todo el mundo y en ninguna parte encontrará un lugar mejor para aprender sobre la historia que aquí. Al caminar por la casa no sólo se aprende la historia de la compañía de seda tailandesa, sino también la fascinante historia de Jim Thompson mismo. La casa en sí es un complejo con seis estructuras tradicionales de teca que forman la vivienda.

Visitar Wat Arun

Hay más de 31.000 templos budistas extendidos por Tailandia y éste es uno que realmente deberías ver en tu viaje a Tailandia. El templo lleva el nombre de Aruna, el Dios del Alba. Está situado en la orilla del río Chao Phraya este hermoso templo que se encuentra a 79 metros de altura. La torre está cubierta de azulejos de cerámica y porcelana de color lo que da una vista increíble cuando le dan los rayos de son. El templo en sí está custodiado por un par de gigantes míticos que vigilan los terrenos del templo.

Visita Santuario de Erawan

Situado en una de las zonas más concurridas de Bangkok  el Santuario de Erawan, es un santuario de brahmanes y atrae a tantos visitantes que es más popular que muchos de los templos. Construido en el 1950 el Santuario se hizo porque los trabajadores de la construcción en el hotel cercano eran demasiado supersticiosos para continuar su trabajo, ya que sentía que los espíritus de la tierra no estaban felices y causaban problemas en la construcción. El Santuario en sí es un Dios Brahma de cuatro caras y la gente acude allí a poner ornamentas florales con la esperanza de que sus deseos se harán realidad.

 

hoteles baratos en Bangkok Tailandia

Booking.com

Vuelos baratos a Tailandia

Vuelos baratos a Tailandia desde 370€Comprueba el mejor precio en vuelos a Tailandia

Bangkok
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario

Leer más
hua-hin-2
Prachuap Khiri Khan

Prachuap Khiri Khan Prachuap Khiri Khan es una provincia costera, ubicada entre el Golfo de Tailandia al este y Myanmar...

Cerrar