Koh Sukorn (Mu)

Paz y Serenidad en las playas de Koh Sukorn

QUE VER Y HACER EN KOH SUKORN

Koh Sukorn es una isla desconocida pero muy hermosa, es pequeña y está directamente al frente de la costa de Trang. 4,000 Thais musulmanes viven en Ban Mai Siam, Tung Ban y Ban Laem, ganándose la vida de las plantaciones de coco, árbol del caucho y la pesca. La gente es extremadamente amable y servicial. El turismo no juega un papel importante en Koh Sukorn .

Hay algunas tiendas y pequeños restaurantes en Ban Mai Siam. Cajeros automáticos y atención médica no es posible en Koh Sukorn . La vida es muy simple, tranquila y natural, sólo en temporada alta encontrarás a unos mochileros, que disfruta de una vida sencilla.

Koh Sukorn está cubierta con palmas de coco, plantaciones de caucho y tierras de pastoreo para el ganado. Todos los caminos están pavimentados con concreto, son excelentes para un viaje de bicicleta o moto. Así que es fácil explorar la isla individualmente en unas horas. Koh Sukorn es una isla bastante plana, la elevación más alta es de 150 metros. La playa más hermosa está situada en la costa oeste, otra en el noroeste. La playa más larga de Koh Sukorn se extiende a lo largo de la costa del sudoeste. En condiciones de buen tiempo puede tener una maravillosa vista panorámica sobre el parque Mu Koh Petra con sus islas de piedra caliza de Koh Petra, Koh Lao Liang (Lao Lieng), Koh Takiang (Takieng), Koh Bulon y Koh Libong.

Para los turistas convencionales Koh Sukorn no ofrece nada especial, mas días de paz y tranquilidad en la playa, especialmente en Sukorn Beach Resort con magníficas puestas de sol en una playa larga y vacía.
Sukorn Beach Resort ofrece excursiones en botes de cola larga a las islas cercanas de Koh Laoliang, Koh Bulon y Koh Takieng. Los paseos duran alrededor de una hora y sólo se pueden hacer durante condiciones de mar calmado. Los precios son de 1800 a 3000 Baht por bote. La isla al frente de Koh Petra está bajo protección de naturaleza estricta y no puede ser visitada. En la ciudad cercana de Ban Siam Mai, a la que se puede llegar en un corto paseo, uno puede disfrutar de algo de buena comida, comprar algunas cosas o incluso conocer algunas personas tailandesas, que tratan de aprender inglés, al hablar con los extranjeros. Los mochileros no llegan a Koh Sukorn, así que las playas y los resorts están tranquilos y vacíos la mayoría del año.

CÓMO LLEGAR A KOH SUKORN

Mediante vuelos a Trang con Nok Air y Taxi/Minibus hasta el muelle de Ban Tasae o Palian. Desde aquí en barco todos los días al mediodía en 15/60 minutos a Ban Mai Siam o en botes de cola larga directamente a la playa y el resort. También puede viajar en el barco expreso (Tigerlinetravel) en Koh Laoliang y alquilar un bote de cola larga, que te lleva a Koh Sukorn por cerca de 1500 Baht.
Fantástico para viajeros, que buscan una isla tranquila, virgen y con gente muy amable.
[infobox color=»#eded3d»][block id=»1412″ title=»Destinos del sur»][/infobox]

hoteles baratos en Koh Sukorn Tailandia

[block id=»1777″ title=»Booking»] [block id=»1778″ title=»vuelos»]

Deja un comentario