Silver Beach y sus blancas arenas
Pensar en una playa tailandesa es imaginarse una arena perfectamente blanca, aguas cristalinas, una gran variedad de vegetación, algunos bungalows en la orilla y teniendo un servicio de alta calidad. Y así es como se describe Silver Beach.
Este hermoso paraíso tropical se encuentra cerca de Coral Beach y de Chaweng, la arena es pulcramente blanca, tiene un origen coralino lo que le permite brillar como pequeños diamantes cuando le pega la luz del sol, el agua es tan transparente que los peces se pueden observar desde la superficie casi sin dificultad.
Al entrar a la playa de Silver Beach es normal que un pequeño banco de peces coloridos se acerque a recibirte para luego huir rápidamente hacia los pequeños arrecifes que se formaron en el fondo de la playa.
Para llegar a Silver Beach es tan sencillo como seguir la carretera principal de la isla, el parking se encuentra a tan solo unos metros de la línea de costa, esta pequeña playa tiene los servicios necesarios para pasar un día de lujo.
Unos árboles inmensos brindan sombra en casi toda la superficie de la arena cuando el sol se encuentra en su punto más alto, esta playa es todo un paraíso paradisiaco en casi todas las temporadas del año.
Silver Beach se suele llenar de turistas en la temporada alta de vacaciones, pero pese a los muchos turistas que puedan llegar, siempre se siente un ambiente de privacidad y tranquilidad cuando se está tomando el sol.
A los lados de la playa se encuentran unas paredes rocosas de granito que combinan a la perfección con el ambiente de vegetación tropical que engloba la playa, los más pequeños podrán disfrutar de la poca profundidad que se extiende hasta algunos metros hacia el mar, mientras que los jóvenes pueden darse clavados desde las paredes
rocosas que bordean la playa.
Los restaurantes en Silver Beach ofrecen comida de primera calidad, los platos típicos cuyos ingredientes principales son los mariscos, son los más buscados y los más deliciosos, para completar el espléndido día de playa, bajo la sombra de los arboles siempre hay masajistas ofreciendo cómodos masajes para poder disfrutar el ambiente playero como se debe.
Koh Samui brinda a los turistas un sinfín de oportunidades, pero visitar Silver Beach es algo que todos deben de hacer sin siquiera pensarlo, un día de playa en esta paradisiaca bahía miniatura, podrá poner en su punto a los que viajan a las playas tailandesa buscando belleza tropical y paz.
No está de más recordar que a escasos metros por la vía principal se puede llegar a Chaweng para disfrutar la vida nocturna más activa de esta región al sudeste asiático, y llevarse de vuelta a casa memorias de aventuras y destinos increíbles que jamás podrán ser olvidados. Tailandia deja en sus visitantes esas ganas de volver por más.