El Giant Swing

Giant Swing el Columpio Gigante de Bangkok

Dentro de todo lo que Bangkok tiene para ofrecer a los turistas que se aventuran a visitarla, destaca por mucho Wat Suthat, un templo reconocido por el gran columpio de color rojo o Giant Swing que se alza en el frente del mismo. Este templo es considerado como el primer Templo Real de Tailandia y su construcción comenzó en el año 1807 por órdernes del rey Rama I, el primero de la dinastía Chakri, y las obras duraron años hasta su finalización en el 1847 cuando finalmente se terminó la construcción bajo el reinado del rey Rama III.

No obstante es una de las visitas que muchos turistas pasan por alto. Si bien sabemos que el tiempo y el presupuesto son limitados, y la mayoría de las personas cuenta con un número preciso de puntos que debe conocer al viajar a Bangkok, cuando los turistas abandonan Bangkok sin acercarse a él, ignoran completamente que se están perdiendo de una oportunidad única de poder apreciar el columpio más grande de toda la capital tailandesa junto a unos murales que son capaces de dejar maravillado a cualquiera, ese es el Giant Swing.

 

Tal vez una de las razones por la que las personas no le prestan la atención que merece es que del columpio en sí lo único que queda es la estructura de madera de teca, la cual fue reconstruida por completo en el año 2005 para poder conservar su atractivo, pero que esto sea así no significa que su historia sea menos interesante.

Para poder conocer su historia del Giant Swing tenemos que viajar rápidamente en el tiempo hasta el año 1784, cuando el columpio fue reconstruido por el rey Rama I frente al santuario Devasathan. El Giant Swing era empleado en una ceremonia brahmánica anual, presumiblemente en las fiestas del año nuevo, y mediante este se le agradecía a Shiva los resultados de la cosecha del año que había trascurrido y se pedía que bendijera nuevamente al pueblo tailandés para seguir obteniendo buenos resultados al año siguiente.

El Giant Swing era empleado en una ceremonia brahmánica anual, presumiblemente en las fiestas del año nuevo

De esta manera, distintos sacerdotes subían al columpio y se balanceaban. Mientras se encontraban en esto intentaban recoger una bolsa llena de monedas de oro que se encontraba enganchada en uno de los pilares. Como puedes haber percibido, esta ceremonia podía resultar bastante peligrosa. Tanto que durante años se cobró varias vidas hasta que finalmente en el 1835 fue oficialmente suspendida, pero de todas formas la estructura sagrada del columpio quedó expuesta, solo que ahora estaba expuesta a las inclemencias del tiempo, obligando a que se realizara una restauración en el año 1959, luego en 2005 como ya hemos mencionado y nuevamente en el 2006.

[block id=»1633″ title=»atracciones en Bangkok»] Por supuesto, dentro de Wat Suthat hay mucho más que apreciar, como los hermosos murales que decoran sus paredes y columnas, los cuales son probablemente los más importantes de Tailandia y además el gran Buda de 8 metros que preside la sala principal. El Wat Suthat abre todos los días de nueve de la mañana a nueve de la noche y la entrada cuesta 20 bath (unos dos euros).

hoteles baratos en Bangkok Tailandia

[block id=»1777″ title=»Booking»] [block id=»1778″ title=»vuelos»]

Deja un comentario