Visita el Festival del mono y muchas cosas más en Lopburi
Lopburi es una provincia bastante pequeña en el centro de Tailandia a unos 150 kilómetros al norte de Bangkok. La provincia con la capital del mismo nombre es conocida principalmente por sus sitios históricos como el Jemer Prang Sam Yot y el palacio del Rey Narai, así como para ver la gran cantidad de monos descarados dando vueltas en varias partes de la ciudad.
Lopburi es una de las ciudades más antiguas de Tailandia, está habitada desde la época de Dvaravati, hace 15 siglos. Durante el siglo X pasó a formar parte del Imperio Jemer que se estaba expandiendo hacia el oeste. Los jemeres construyeron una serie de impresionantes monumentos, muchos de los cuales todavía existen hoy. Con el pasar del tiempo la ciudad estuvo bajo influencia del Reino de Ayutthaya, que fue fundado a mediados del siglo XIV. Durante el reinado de rey Narai el grande, en la segunda mitad del siglo XVII, Lopburi se hizo la segunda capital del Reino de Ayutthaya.
Que ver y hacer en Lopburi
Monumentos históricos en Lopburi
Lopburi es conocida por sus sitios históricos de la época en la que se encontraba bajo la influencia del imperio de Khmer. El monumento más famoso de Lopburi es el Phra Prang Sam Yot, un santuario de arquitectura Khmer típica con tres enormes prangs construidas durante el siglo XIII. Otros restos del imperio Khmer son el Prang Khaek prangs, el Santuario de San Phra Kan y el templo de Wat Phra Sri Rattana Mahathat.
Cuando el Rey Narai gobernó el Reino de Ayutthaya, Lopburi se convirtió en una importante ciudad en el Reino. En 1655, el Rey construyó su palacio en Lopburi donde permanecia gran parte del año. La sala Kraison y el Wichayen House también fueron construidos por el Rey Narai y siguen hoy en varios estados restauración.
Los campos de girasol más grande en Tailandia
La provincia de Lopburi es hogar de los campos de girasol más grandes de Tailandia. Miles de hectáreas están llenas de esta hermosa flor amarilla brillante, que florece entre noviembre y enero. El campo más grande está situado en el distrito de Phatthana Nikom, un poco más de 40 kilómetros al este de la capital de la provincia. Aunque solo sea una hermosa vista se ha convertido en una atracción turística, los girasoles se cultivan para producir aceite de girasol para cocinar y para sus semillas.
Los monos de Lopburi
Otro de los atractivos de la ciudad de Lopburi es la presencia de un gran número de monos. La mayoría de ellos merodean en las afueras de varios monumentos Khmer, el Phra Prang Sam Yot y el San Phra Kan. Son muy descarados y constantemente están en busca de alimento. A menudo esperan en techos o postes a transeúntes desprevenidos, buscando una oportunidad de arrebatar algo. Ten cuidado con tus bolsos cuando están alrededor tuyo.
Festival del mono en Lopburi
Cada año durante la última semana de noviembre el Festival del mono se celebra en el monumento San Phra Kan en la ciudad capital; se ordena un gran número de mesas con comida como un buffet, organizando una fiesta peculiar para los animales.
Este año el festival será el 27 de noviembre de 2017.
Como llegar a Lopburi
Está bien conectada por tren con Bangkok. El ferrocarril estatal de Tailandia ofrece servicios diarios de tren varias veces al día a la provincia. La línea del norte con trenes desde la estación de Hualamphong de Bangkok tiene paradas en la ciudad capital y un número de ciudades más pequeñas. El viaje dura alrededor de dos a tres horas de Bangkok, dependiendo el tipo de tren.
Otra forma barata de llegar a Lopburi es tomar un autobús desde el norte de Bangkok en la terminal de autobús Mo Chit. El viaje en autobús tarda alrededor de 3 horas. Alternativamente, puedes tomar una van desde el monumento de la victoria de Bangkok que es un poco más rápido, sin embargo el equipaje que puedes llevar es limitado.