Aves y Fauna marina en Koh Libong
Koh Libong se encuentra en la parte continental de la provincia de Trang. Contiene una de las ciudades más grandes (Ban Maphrao), tres aldeas más pequeñas, bungalows y tres resorts en la costa del oeste meridional cerca de Khao Lang. Las calles son de ripio y hay algunos caminos de senderismo camino a las montañas de piedra caliza. Las playas son amplias, muy hermosas, pero un poco sucias de basura. El agua no tiene oleaje y la natación sólo es posible con marea alta.
Que ver y hacer en Koh Libong
Uno de los especiales atractivos de Koh Libong son los manatíes que viven al frente a la costa. Otros vienen cada noviembre y diciembre con miles de aves migratorias desde Rusia, parando aquí en su camino hacia el sur. Koh Libong es desconocido como sitio turístico en Tailandia y sin muchos atractivos o actividades especiales. El kayak, senderismo o visitar islas en barco de cola larga son las actividades más frecuentadas.
Cómo llegar a Koh Libong
Por barco, en 30 minutos de viaje desde Chao Mai o Kantang, o por otros barcos de las islas alrededor (Koh Muk o Koh Sukorn). Durante la temporada de lluvias, los traslados en barcos individuales podrían cancelarse. Tigerlinetravel.com tiene paradas en Koh Libong procedentes del muelle de Hat Yao.
Alojarse en Koh Libong
Tres hostales sencillos y un resort de lujo, además ofrecen chozas de bambú o de madera con un restaurante que ofrece buena comida. Por favor comprueba: Libong Resort, Andalay Resort Libong Relax Resort, Libong Sunset Resort,
La más grande de las islas Trang con una población de 6 mil, Koh Libong se encuentra a 10 km al sureste de Koh Mook, al frente de Ban Chao Mai en el continente. Menos visitada que sus vecinas del norte, es conocida sobre todo por su fauna, aunque también tiene su parte de playas. Koh Libong es uno de los más importantes refugios restantes en Tailandia de «dugong», un mamífero marino grande similar al manatí, que se alimenta de pastos de mar en el fondo del mar. La pradera de pastos marinos alrededor de Koh Libong se estima que es la más grande en el sudeste asiático.
Lamentablemente, son ahora una especie en peligro de extinción, tradicionalmente cazadas por su carne y grasa (utilizado como combustible) y cada vez más afectados por las prácticas de pesca como el arrastre y por la contaminación costera, que destruye su fuente de alimento. El dugong ahora ha sido adoptado como uno de los quince “animales reservados” de Tailandia y es la mascota oficial de la provincia de Trang.
Koh Libong también es conocida por sus aves migratorias, que paran aquí en su camino hacia el sur de Siberia, dibujado por marismas ricas en alimentos de la isla (ahora protegidas por el Santuario de archipiélago Koh Libong, que cubre el tercio oriental de la isla). Para aquellos seriamente interesados en la ornitología, la mejor época para venir es durante marzo y abril, cuando usted puede esperar ver aves no vistas en otros lugares en la Península Malaya tailandesa.
Un puñado de complejos ocupa una larga y delgada franja de arena dorada en la aldea de pesca Ban Lan Khao en la costa suroeste. Durante la marea baja, el mar se retira a cientos de metros, exponiendo piscinas para chapotear pero no son tan buenas para un chapuzón.
[infobox color=»#eded3d»][block id=»1412″ title=»Destinos del sur»][/infobox]