El Destino de Escaladores y Aventureros: Koh Lao Liang
Koh Lao Liang (Lao Liang) es una isla de roca maciza en medio de la mar a 30 km de la costa de Trang, que consta de dos partes: Norte y sur de la isla. El sur de la isla está habitada por pescadores cuyos botes de cola larga anclan en una playa muy hermosa. Esta tiene la belleza potencial de la playa de Maya Bay (Koh Phi Phi), una playa perfecta delante de la impresionante pared de roca de la isla.
El norte de Koh Lao Liang ofrece tiendas de campaña y kayaks en alquiler. Al norte de la isla hay una pequeña playa y un área plana arbolada detrás de los acantilados.
Cómo llegar a Koh Lao Liang
Barcos exprés Tigerlinetravel paran en Koh Lao Liang en su viaje diario del muelle de Hat Yao a Koh Lipe (durante la temporada de noviembre hasta abril). Botes de cola larga viajan individualmente desde Libong o Sukorn.
Alojamiento en Koh Lao Liang
Lao Liang Resorts proporciona tiendas de campaña y alimentos al norte de Koh Lao Liang. Apropiado para excursiones de un día para practicar el snorkel o para algunos días viviendo en una tienda de campaña entre el mar y la pared de roca.
Que ver y hacer en Koh Lao Liang
Desde agua se ve un impresionante trozo de piedra caliza de gran altura, cubierta con un poco de vegetación. Metido en una estrecha franja de arena con una dispersión de árboles de sombra se esconde una playa bonita. Eso es todo. Y eso es Lao Liang Island Resort, una colección de cerca de 20 tiendas en plataformas sólidas con ventiladores y luces dirigidas por un generador en la noche.
El manager Mike ha estado allí desde casi el principio cuando fue invitado por un grupo de escaladores de Railay para hacer vías de escalada. Es lo que más atrae de este lugar, la escalada. Es bastante impresionante la piedra caliza de karst puro que parece que se derrite al sol. Se puede subir desde la playa o dar la vuelta al otro lado de Koh Lao Liang donde no hay nada, solo aguas poco profundas.
Lao Liang Island Resort abrió para la temporada 2003-2004, y en su segunda temporada fue el tsunami del 26 de diciembre de 2004. Afortunadamente, el resort se encuentra en el lado este de la inmensa roca y el agua se elevó 2,5 metros por encima del punto más alto en la orilla. No hubo pérdidas humanas. “Todo el mundo dice que lamentablemente, no estamos en el lado de la puesta del sol, pero si nosotros hubiéramos estado allí todo el mundo habría muerto,” dice Mike. Después de la tragedia, las cancelaciones empezaron a llegar. Hasta el momento había sido el secreto mejor guardado para los tailandeses, pero cuando los escaladores llegaron a configurar rutas para ellos, sugirieron que los extranjeros le encantaría este lugar. Muchos de los alemanes llegan a Koh Lao Liang suben con bebés a cuestas a veces.
Es un todo incluido, con todo lo que puedas comer, comidas buffet sencillo, funcional, simple arroz frito y una sopa. Café y té gratis todo el día. Nutella, mermelada y una hogaza de pan.
Ten en cuenta que la temporada es del 15 de noviembre al 15 de abril.
¿Qué es hacer además de escalada?
En la noche gente se reúnen alrededor de la pequeña barra de bebidas a precios razonables, y de afuera vienen un par de guitarristas de la comunidad. Esto podría significar interpretaciones de Pink Floyd y Bob Marley o música tailandesa en la isla.
Hay equipamiento de buceo y puedes explorar el área frente a la playa viendo un poco de coral y peces de arrecifes, aunque ninguno de esto se compara a Koh Kradan. Nadando a lo largo de la cara del acantilado durante la marea alta es demasiado divertido y una experiencia inusual de snorkel para la mayoría.
Para una parte tan pequeña en el mar hay suficiente naturaleza: Martín pescador, golondrinas, águilas marinas, swiftlets. Garzas de arrecife se encuentran por donde van los escaladores, o en la cima de las rocas y también hay coral debajo de la superficie cuando la marea baja.
Si eres un fan de las pequeñas cosas en la naturaleza, entonces disfrutará de marea baja. Gobios camarón permanecen a pocos pasos del mar y con una máscara y snorkel puedes ver los peces con ojos saltones haciendo de las suyas en su ambiente natural. Siempre me divierto. ¿Placeres simples, OK?
Un paseo alrededor de Koh Lao Liang en uno de los kayaks del Hotel (incluidos) revela los acantilados sobre aguas profundas en el lado oeste. Aún así, el viaje toma menos de una hora. Luego remar a la hermana Koh Lao Liang “Phi” (“gran hermano”, ya que es la más grande de las islas, aunque su terreno es habitable pero solo hay una pequeña franja de playa). Koh Lao Liang Nong (hermano menor) es donde usted realmente puede acampar.
Un viaje de snorkel a Koh Takian podría no ser lo que era porque el coral está muriendo en los últimos años en el mar de Andaman. Sin embargo, sigue siendo una colección decente de unos colores y variedades de coral duro. Vi a una anguila, unas pocas agrupaciones de pequeños peces de arrecife de tamaño medio. Para aquellos que no bucean mucho, debe ser asombroso. La corriente puede ser un poco fuerte pero su barco guía, les brinda un chaleco salvavidas y una cuerda para que pueda permanecer en un lugar sin mucho esfuerzo. Una playa de arena fina rompe el jardín de coral. Aunque Kradan todavía supera a este sitio en salud, variedad y zona. Ninguno de ellos supera a las islas exteriores de Satun, del Parque Marino Nacional Tarutao (Ko Rawi, Ko Adang y Ko Lipe el entorno)
Escaladores definitivamente deberían venir a Koh Lao Liang y pasar algún tiempo. Es buena para dos noches (tal vez más con un buen libro), el paisaje sin duda merece la pena.
[infobox color=»#eded3d»][block id=»1412″ title=»Destinos del sur»][/infobox]