Phuket

La perla de Andamán, la isla de Phuket.

Phuket

La ciudad de Phuket, también conocida como “La perla de Andamán” es la isla más grande de Tailandia y se encuentra situada a casi 900 kilómetros al sur de Bangkok.

En el interior de la isla en su mayoría presenta formaciones montañosas, mientras que en la costa oeste tiene una serie de magníficas playas, con aguas color esmeralda y arenosas, además de una agitada vida nocturna. Durante siglos, la principal fuente de ingresos para la isla fue la explotación de la minería de estaño.

Ahora, gracias al turismo y a la producción de goma, han convertido a Phuket en la provincia más rica del país. El tsunami de 2004 dañó Phuket, principalmente los resorts de playa ubicados en el lado oeste de la isla. Desde entonces, Phuket se ha recuperado completamente y ha desarrollado un sistema de alerta de tsunami.

QUE VER Y HACER EN PHUKET

Playas de Phuket

De Phuket la más famosa es Playa Patong, que tiene más de 2 kilómetros, una larga playa situada en una bahía con aguas cálidas, ideal para nadar y relajarse bajo el sol. La playa está alineada con tumbonas y sombrillas, que se pueden alquilar por un módico precio diario, para la mejor atención de los turistas. Vendedores de helados, frutas y bebidas a pie a la playa transitan todo el día, ofreciendo sus mercancías. Además de nadar y relajarse al sol hay muchas actividades más.


Patong es también el centro de la vida nocturna en Phuket . El área alrededor de Soi Bangla cuenta con más de 200 bares y discotecas donde la acción no se detiene hasta muy tarde en la noche. Patong ofrece un sinnúmero de opciones de alojamiento, desde bungalows básicos a resorts de 5 estrellas internacionales. Se pueden conseguir una muy variada oferta de restaurantes, que ofrecen comidas tailandesa y occidental, en algunos de los cuales sirven la mejor comida en el país.

Al sur de Patong hay algunas playas mas pequeñas. A poca distancia de Playa Patong está Karon beach, que es más que todo un destino familiar y tiene una orientación completamente diferente de Patong. Este es un lugar para disfrutar de una cena tranquila mientras observas algunas danzas clásicas tailandesas.
Directamente al sur de Karon Beach se encuentran las playas de Kata y Kata Noi. Las playas bordeadas de palmeras más silenciosas y más orientada a las familias. Con buena comida y sobre todo abundante opción en mariscos.


Sin embargo, un poco más al sur hay un mirador, donde podrá disfrutar de magníficas vistas sobre Kata, Karon y Patong. Una serie de pequeñas playas como Surin Beach, Kamala y Bang Tao se encuentran al norte de Patong.
Aunque las playas de costa oeste de Phuket son aptas para la natación, en algunas de las playas puede haber fuertes corrientes, principalmente durante la temporada de monzones. Se debe Tener cuidado con las banderas rojas  que dan la advertencia.
En la costa este tiene una serie de playas que son más fangosas. De la playa de Rawai y Chalong bay puede tomar un barco a alguna de las muchas islas circundantes. En el extremo sur de la isla está Phromthep cape, un lugar muy popular para ver una hermosa puesta de sol.

Ciudad de Phuket

La ciudad de Phuket se localiza frente a Patong Beach en la costa este, es la capital de la provincia de Phuket. Dar un paseo por aquí o por el casco antiguo donde se localizan tiendas, casas y mansiones residenciales o coloniales del siglo XIX, algunas de las cuales están abiertas al público. Probar la comida local en uno de los muchos restaurantes es otra de las opciones para las cuales se han preparado.

Además de la piscina y de relajarse en la playa hay mucho que hacer y hay para todos los gustos en Phuket. Por supuesto está el snorkel y  bucear frente a las muchas islas que rodean Phuket, navegar, ver Muay Thai,  o compras en el gran centro comercial de Jung Ceylon en Patong o en las innumerables tiendas de souvenirs que se encuentran ubicadas a lo largo de las playas.
Para entretenimiento nocturno, puedes ir a Phuket Fantasy, un parque temático cultural enorme situado aproximadamente a 20 minutos de Patong Beach. Muy al estilo de Las Vegas con espectáculos como el llamado “Reino de Fantasía”, que se compone de una serie de espectáculos alrededor de temas que relacionan la cultura tailandesa, ilusiones mágicas, circo de elefantes y acrobacias. Además, existe el “Palacio de los elefantes”, etc. El parque está abierto todos los días excepto el jueves, de 17:30 hasta 23:30 los billetes se pueden comprar en cualquier agente de viajes local.

Cerca de Phuket en la vecina provincia de Phang Nga es Koh Tapu, mejor conocida como la James Bond Island que se hizo famosa por la película “El hombre con la pistola de oro”. El Templo más grande  es Wat Chalong que se encuentra en la esquina sureste de la isla. Para ver algunos de los lugares más destacados en Phuket y Phuket town, se pueden realizar un tour de la isla y la ciudad.

Cómo llegar a Phuket

La mayoría de los turistas llegan por el aeropuerto internacional situado en el noroeste de la isla. El Aeropuerto de Phuket es el segundo más grande con muchos vuelos diarios desde Bangkok operados por un número de líneas aéreas, entre ellos las líneas aéreas tailandesas . Hay un número de destinos internacionales desde Phuket, aunque la mayoría de las personas llega a través de Bangkok, que tiene un poco más de una hora de vuelo.
Una alternativa más económica, pero bastante lenta sería el traslado vía terrestre en autobús desde Bangkok, o una combinación de tren y autobús. No hay ningún servicio ferroviario directo a Phuket, tendrías que tomar un tren desde la estación de Hualamphong de Bangkok a la estación de Surat Thani Phun Phin y tomar un autobús desde allí. El viaje hasta el destino final toma alrededor de 16 horas. Hay un servicio de autobús directo de autobuses de Bangkok del sur terminal a Phuket, que toma alrededor de 13 a 14 horas.
[infobox color=»#eded3d»][block id=»1412″ title=»Destinos del sur»][/infobox]

hoteles baratos en Phuket

[block id=»1777″ title=»Booking»] [block id=»1778″ title=»vuelos»]

Deja un comentario