Krabi la guía definitiva para viajeros

Krabi es una provincia de Tailandia al sur reconocida por la belleza natural de sus playas de arenas blancas, islas tropicales, aguas cristalinas, montañas de piedra caliza y cascadas.

Todo lo que podríamos denominar, como un trozo del paraíso esta en Krabi.

La provincia de Krabi está situado en el mar de Andamán en la costa oeste de Tailandia. Los turistas aquí vienen atraídos por actividades como snorkel, buceo, escalada, kayak, ciclismo y vela.

La capital provincial es la ciudad de Krabi, (Krabi Town) la cual sirve de base para llegar a las numerosas islas, ciudades de playa y a los bosques interiores de la provincia.

Si por cuestiones de tiempo no deseas quedarte en Krabi Town, uno de los puntos de partida de todas las actividades está en Ao Nang, la cual esta situada a pocos kms y a la que puedes llegar en taxi o bien montando en una camioneta-bus, y vamos a lo bueno.

 

En Krabi encontrarás un gran número de atractivos naturales y actividades al aire libre así que vamos por partes, como dijo Jack el destripador.

QUE VER EN KRABI

LAS MEJORES PLAYAS DE KRABI

Hay varias playas en Krabi que destacan sobre el resto y son todas son diferentes, te vamos a facilitar el viaje salvo que dispongas de mucho tiempo y puedas visitar algunas más.

Su entorno único rodeado de acantilados de piedra caliza hace que estos lugares sean muy populares para los amantes de la fotografía.

Un barco tradicional tailandés de cola larga hará que el panorama sea completo.

PLAYA TONSAI

Aunque Tonsai Beach se encuentra en tierra firme en la provincia de Krabi, sólo es accesible por barco. Los acantilados de piedra caliza que lo rodean lo separan de la civilización y, por lo tanto, sólo se puede llegar a él en barco.

La primera vez que visité Tonsai Beach terminé allí por casualidad cuando me bajé en la playa durante un viaje de isla en isla, pero enseguida me enamoré. Parece que la vida se ha detenido en esta playa.

Hay un pequeño bar donde puedes comer algo y disfrutar del relax que esta playa te brinda.

Tonsai Beach es muy tranquila, para mí puede ser la mejor playa de Krabi para relajarse. Si estás buscando un lugar tranquilo para leer un libro, esta es definitivamente la playa que estás buscando! 🙂

Durante la marea baja en la playa afloran rocas y no es conveniente nadar. Si subes encima de la colina te conducirá a una hermosa laguna aislada. Tonsai Beach es muy popular entre los escaladores.

PLAYA RAILAY

Tonsai Beach y Railay Beach están conectadas por una caminata aventurera muy fácil por la selva.

El trayecto de una playa a otra sólo te llevará unos 15 minutos y es tan fácil que puedes hacerlo a pie descalzo, aunque te aconsejo que uses sandalias por si las dudas.

Railay Beach también está aislada del continente por enormes acantilados de piedra caliza, pero no se parece en nada a su hermana pequeña Tonsai Beach. Tan pronto divises Railay Beach, me sorprendió lo ocupada que estaba en comparación con su playa vecina.

Aun todavía hay mucho espacio en la playa, suelen haber al menos 50 barcos turísticos alineados. La playa de Railay es definitivamente la más turística de las dos.

Aunque si quieres mezclarte con otros viajeros, esta es la mejor playa de Krabi para ti. Aquí hay mucho más que hacer y ver que en Tonsai. Hay pequeñas tiendas, hay una caminata a un mirador, hay restaurantes, bares, todo dentro de la perspectiva ya que esta es una pequeña bahía sin calles ni vehículos, pero mucho más bulliciosa que la playa de Tonsai.

Railay Beach es también un poco más grande, pero igualmente impresionante y en el pasado ha sido calificada como la mejor playa de Tailandia. Para llegar a la playa de Railay hay que tomar una barca de cola larga desde Ao Nang por 100THB de ida.

Railay tiene dos partes, una larga playa de arena, y una zona de manglares en el bosque de Railay. Un punto panorámico muy importante es cuando subes las rocas y puedes apreciar vistas panorámicas a Railay East y West.

Playa de Railay Krabi Tailandia

PLAYA DE AO NANG

Para ser honesto, esta playa no es nada elegante, es enorme y tiene un par de chiringuitos en la playa, pero es el centro turístico para toda la gente que va de excursión a las islas cercanas como Hong Island y Poda Island o a las que van a Railay y Tonsai. Cuando el sol se pone, los lugareños tienden a salir a la playa también. Así que si te apetece un partido de fútbol, siempre encontrarás gente con la que jugar.

Playa Ao Nang Krabi Tailandia

Ao Nang es el punto de alojamiento por excelencia cuando estás en Krabi, ya que desde la ciudad deberías coger transporte para ir a hacer las excursiones que parten desde esta bahía.

La playa de arena en la bahía de Ao Nang ofrece excelentes vistas de las montañas de piedra caliza y decenas de islas cercanas. La Bahía se llena de longtails  y lanchas rápidas (fastboat) que llegan y salen a las islas cercanas y lugares de buceo y el snorkel. Abundan las opciones de alojamiento en la playa desde muy básicas a 5 estrellas.

Ao Nang Krabi Tailandia

NOPPHARAT THARA BEACH

Noppharat Thara es una de las playas más famosas de Krabi.

Se encuentra situada a sólo 6 km de la bahía de Ao Nang, la playa de Noppharat Thara cuenta con una playa de arenas blancas de 3 km aproximadamente, bordeada de cocoteros.

La playa se conocía antiguamente como “Khlong Haeng Beach”, lo cual significaria traducido “playa de canal seco” del tailandés.

El término tiene su origen cuando durante la marea baja el agua se aleha dejando a la vista una costa larga, cubierta con conchas de mar.

La playa Noppharat Thara Beach forma parte del parque nacional marino. Por lo tanto, los visitantes que deseen pernoctar deben ponerse en contacto con la oficina del parque nacional para solicitar reservaciones y opciones de alojamiento con anticipación.

Noppharat Thara Beach

KLONG MUANG BEACH

Klong Muang es una bonita zona de playa situada al norte de Ao Nang, con espectaculares vistas sobre el mar de Andamán y el punto costero más cercano al grupo de islas Koh Hong, las cuales están en el parque marino protegido el cual cuenta con una asombrosa belleza.

Hay tres playas en esta zona: Ao Siew, cuyo punto más meridional, el cabo Hang Nak, el cual fue elegido por la familia real tailandesa como lugar para una de sus residencias de verano.

El área de Klong Muang  tiene dos lados: una ancha franja de arena al sur y una estrecha franja de arena que se curva alrededor del norte, que alberga un muelle industrial; y, aún más al norte, la hermosa playa de Tupkaek Beach.

Tupkaek Beach

Mientras que Ao Nang ha evolucionado de a poco durante los últimos 25 años para llegar a ser una zona turística internacional, Klong Muang y Tupkaek se han desarrollado en solo 10 años pero con otra visión, y apuntando al turismo de mayor poder adquisitivo.

El alojamiento que se puede encontrar aquí es casi en exclusividad de lujo con spas, piscinas, restaurantes e incluso tiendas dentro de los terrenos, no hay necesidad de que los huéspedes necesiten salir del área del resort.

En Klong Muang, los poblados próximos son algo aburridos, hay poca o ninguna vida callejera, menos de una docena de restaurantes y poca vida nocturna de la que hablar, aunque las cosas están mejorando gradualmente.

La comida halal está fácilmente disponible, ya que la aldea original de Klong Muang, que todavía existe, es musulmana. También hay algunos bungalows y casas de huéspedes de propiedad local a lo largo de la carretera principal para aquellos que no pueden permitirse hoteles de 4 estrellas.

LAS MEJORES EXCURSIONES EN KRABI

Excursión a las cuatro islas, Tup, Chiken Island, Poda y Phra Nang

Disfrute de un excelente paseo a las “cuatro islas ilustres de Krabi“.

Un punto de interés superior en Krabi son Tup Island, Phra Nang Cave, Chicken Island e Isla de Poda. La visita a estas cuatro islas es conocida popularmente como Four Island en Krabi.

El tour se detiene en cada isla por un tiempo suficiente para que puedaS disfrutar de tomar sol, nadar, comer, explorar y relajarse.

El tour toma generalmente un día completo, incluyendo tiempo de ocio y tiempo de viaje. La gira sirve su propósito de ir a hacer turismo en Krabi con un costo mínimo y con guías. Individualmente, estas islas no tienen mucho que ofrecer excepto su belleza y ambiente sereno. Sin embargo, cuando se combinan, estas cuatro islas impresionan a los turistas, y vaya de que manera.

Recomendación: contrata el servicio de transporte en Fast Boat, ya que las distancias en las Longtail se te haran un poco largas y te haran perder tiempo de estadía y disfrute en las islas, aparte si cambia el clima sorpresivamente, probablemente no te lo pases bien.

Excursión a las Islas Hong

Formando parte del Parque Nacional Marino, las cuatro islas del grupo Koh Hong se encuentran a menos de veinte minutos de Ao Nang en lancha rápida, o a 45 minutos en long tail.

Situadas en la bahía de Phang Nga, con sus innumerables afloramientos rocosos,  están consideradas, con razón, como las islas más bellas de la provincia de Krabi.

La isla principal, Koh Hong, está deshabitada, excepto por los pájaros, los gibones de cara blanca y los lagartos monitores que pueden ser vistos a menudo en la playa principal de arena blanca (al menos en los momentos de tranquilidad).

Tiene unas impresionantes bahías gemelas en su lado este, y dos playas más rocosas en su orilla norte. El resto de la isla está formada por altos acantilados, que rodean una gran laguna en su interior, la “cámara” a la que hace referencia su nombre tailandés, “Hong”.

La entrada a la laguna es a través de un dramático pasaje de acantilados que merece ser fotografiado al salir.

Puedes rodear la isla en kayak, si dispones de ese tiempo,  ya que el paisaje es increíble. Si vienes por tu cuenta, con un bote alquilado de cola larga o bote rápido, también puedes alquilar kayaks de dos o tres plazas directamente en la playa principal de Hong por alrededor de 300 – 400 baht por hora y hacerlo solo.

Lao Lahding, también conocida como Paradise Island, es otro bello lugar a unos 2 km al norte de Hong. Hay una caleta de arena abrigada donde antes había un campamento de recolectores de nidos de pájaros; ahora, debido a las continuas molestias de los barcos de turismo, ha sido abandonada.

Más al norte de nuevo, tanto Koh Pakbia como Koh Rai tienen impresionantes bancos de arena visibles en marea baja. Los tours incluyen al menos dos paradas de snorkel bastante decentes: la primera (o la última) en Koh Daeng, una isla de rocas en camino a (o desde) Koh Hong, y la segunda en Lahding Bay.

El orden de los itinerarios varía a lo largo del mes, de modo que la laguna se puede entrar antes de la marea baja (o en marea baja si se va en kayak) e incluyen un almuerzo picnic en la isla principal de Koh Hong, donde hay un snack bar e instalaciones sanitarias básicas disponibles. Hay una cuota de entrada de 300 baht  para todos los visitantes extranjeros a las Islas de Hong Kong. Esto se recoge en efectivo en las estaciones de guardaparques del Parque Nacional en Koh Hong o Koh Rai.

Excursión a la Bond Island o James Bond Island

Esta excursión es guapísima y esta complementada por mas actividades, pero tiene un pero, y es el trayecto en furgoneta hasta embarcar, ya que esta bastante lejos de Ao Nang, aunque si se puede hay que hacerla, ya que generalmente incluye un paseo por la bahía de Phang Nga, que es inevitable por cierto, ya que para llegar a este punto hay que hacer un largo trayecto por esta bahía.

Otros puntos de interés es que la comida se hace en un restaurante flotante guapísimo, luego visitas el templo de los monos, con los que hay que tener cierto cuidado ya que son bastante de tomarse confianza y tener las cosas bien amarradas, sino el mono se vuelve fotógrafo.

bond-island

QUE HACER EN KRABI

Nadar en la piscina Esmeralda

Dos rutas de aproximadamente un kilómetro te conducen a través de la selva a la piscina Esmeralda “Sa Morakot” con sus aguas cálidas y cristalinas, color turquesa donde lugareños y turistas disfrutan por igual de tomar un baño. Luego de una corta caminata se encuentra otra piscina, la piscina azul o “hot springs”, que no es conveniente para la nadar. La piscina esmeralda se encuentra en Distrito de Khlong Thom, cerca de 60 kilómetros al sureste de la ciudad de Krabi. La entrada cuesta 200 Baht. El lugar puede estar muy concurrido, sobre todo en fines de semana y días festivos.

Piscina esmeralda Krabi

Escalada en roca en Krabi

Para aquellos que buscan actividades extremas al aire libre,  Krabi es uno de los destinos indicados, con su paisaje de acantilados de piedra caliza, bahías, playas y numerosas pequeñas islas, es uno de los puntos de escalada más atractivo de Tailandia.

Los principales puntos están en Tonsai y Railay, donde los escaladores encuentran rutas para todos los niveles, desde principiante a experimentados. Los escaladores pueden alquilar los equipos y subir por su cuenta o tomar clases en una de las escuelas de escalada.

Krabi-Railay

 

Kayak y piragüismo

Krabi es un excelente lugar parapracticar kayak y canoa con su maravilloso paisaje de acantilados de piedra caliza, playas, cuevas, manglares y decenas de islas. Los Kayaks y canoas pueden aventurarse en el mar o en los ríos a través de bosques de manglares donde la animales como cangrejos y los monos estan a la vista. Los turistas pueden alquilar una canoa o kayak o reservar una excursión. Un tour de medio día o excursión de un día completo incluye almuerzo costará entre 500 y 1.800 Bahts.

Buceo y snorkel en Krabi

Aguas cristalinas y arrecifes de corales hacen de Krabi un lugar muy atractivo para admirar el mundo submarino en el mar de Andaman. Los arrecifes de corales y grandes cardúmenes de peces tropicales pueden verse en las bahías protegidas de las numerosas islas pequeñas. Tours de snorkel se pueden reservar en agencias de viajes u hotel. Escuelas de buceo ofrecen cursos de iniciación así como varios cursos de aguas abiertas por un día. La mejor época para bucear y hacer snorkel es en la estación seca, de diciembre a abril, pero la verdad es que con la temperatura del agua y la cantidad de peces, todo el año es un excelente momento para hacer snorkel en Krabi.

Visitar el Templo de la cueva de tigre – Tham Sua

Tham Sua o “Cueva del tigre” es un templo budista en la cima de una colina cerca de la ciudad de Krabi. El templo deriva su nombre de las impresiones de la pata de un tigre en la cueva.

En los terrenos del templo hay varias cuevas que consagran imágenes a Buda, una estupa y una imagen de un gran Buda en la cima de la montaña, así como una hermosa estatua de Guanyin, la diosa de la misericordia. Requiere un esfuerzo considerable subir los 1.237 escalones hasta la cima. En el camino hay un gran número de monos siempre en busca de alimento.

Una vez llegado a la parte superior, los visitantes se verán recompensados con grandes vistas panorámicas de las montañas, el mar y las islas. Tham Sua está situado junto a la carretera 6017, unos 8 kilómetros del norte este de la ciudad de Krabi.

Recomendación importante: Hay que ir vestido correctamente ya que no te dejarán pasar, o peor aún terminarás pagando a los vendedores en las afueras lo que te pidan por un pantalón que probablemente nunca vuelvas a utilizar

Paseo a Khao Khanab Nam

Son unas colinas que se encuentran frente a la ciudad de Krabi y pueden ser visitadas montándose en barcos Longtail que parten desde el muelle de Chao Fa, en un trayecto que dura unos 15 minutos.

Desde la barca se pueden subir unas escaleras que llegan a unas cuevas con estalactitas y estalagmitas. En esta zona se han encontrado esqueletos humanos, y la teoría local es que se trata de inmigrantes que se quedaron allí atrapados después de una repentina inundación.

Las dos colinas de Khao Khanap Nam cubren los flancos del río de Krabi formando una de las vistas emblemáticas de la ciudad. Además de visitarlas, puedes darte un paseo por los manglares próximos. Es un lugar ideal para los practicantes o aficionados al kayak ya que las aguas son bastante tranquilas.

Cerca de Khao Khanap Nam hay una comunidad local, la de Ko Klang. En esta isla hay un museo y un centro de artesanía donde puedes ver y adquirir souvenirs. Aquí se puede apreciar y disfrutar la forma de vida local, tejidos de algodón o la cría de peces en cestas flotantes. Llegar hasta aquí desde Krabi tiene una demora de unos 20 minutos en tu veloz Longtail.

Visitar el cementerio de conchas en Krabi

Un lugar de miedo es el  cementerio de conchas de Krabi es uno de los más viejos lugares para visitar de Krabi, que se remonta a más de 40 millones de años. El tramo de 200 m de conchas fosilizadas sucedió cuando restos de piedra caliza cubrieron estos seres, quedando atrapados en el proceso. Es uno de los solamente tres cementerios encontrados el mundo.

El lugar es un paraíso para los aficionados a la geología y los amantes de las reliquias marinas. Hay manglares y varios pequeños templos chinos para visitar en el cementerio. Sin embargo, las playas de Susan Hoi se roban el show, aparte el espeluznante cementerio sí mismo.

La hermosa playa de Susan Hoi es la que contiene el cementerio de conchas de Krabi que es uno de los mejores atracciones turísticas para ver en Krabi.

LAS MEJORES ISLAS DE KRABI

Islas Phi Phi

Las islas Phi Phi es un grupo de islas tropicales en el mar de Andaman entre Krabi y Phuket. Las islas con sus playas de arena, aguas cristalinas y montañas de piedra caliza elevándose desde el mar se hicieron famosas por la película “La playa”. La isla más grande de Koh Phi Phi Don ofrece una gran variedad de alojamientos, el resto de islas están deshabitadas. Estas islas son visitadas a menudo en una excursión de un día de viaje desde la vecina Phuket.

Koh Lanta una isla para el relax y la introspección

Un viejo muelle de madera en Koh Lanta es perfecto para disfrutar de las vistas y el relax,  Koh Lanta en Krabi es un paraíso real en la tierra. Placidez, serenidad y tranquilidad. Felicidad completa y absoluta paz son tus compañeros de viaje en esta isla, o contigo mismo.

A unas dos horas de Krabi, la isla ofrece casas pintorescas y algunos resorts para que puedas disfrutar al máximo.

Koh Lanta es una base para muchas escuelas de buceo que nospermiten sumergirnos en el colorido mundo de la vida marina y los corales. También, puesto que el turismo no ha copado esta isla, el lugar ofrece rincones exquisitos para pasar un tiempo a solas.

LA CIUDAD DE KRABI O KRABI TOWN

Krabi ciudad ha logrado conservar su encanto y sencillez. En medio de todo el alboroto, ha sido capaz de vivir y respirar como hace varias décadas atrás. Aunque se ha introducido la modernidad, la ciudad todavía se considera un lugar acogedor.

Su muelle poblado de barcos pesqueros, con  pequeños bares dan la bienvenida a los turistas, cafés pintorescos, ver muchos tés de la tarde y durante la mañana desayunos, hermosos parques han visto turistas y lugareños mezclarse, sin llegar uno a afectar al otro.

Los días y noches tranquilas seran bien aprovechados en la ciudad de Krabi. Dar un paseo en el muelle, sentarse en la orilla del mar y disfrutar de un café.

 

COMO LLEGAR A KRABI

Krabi está situada a unos 780 kilómetros al sur de Bangkok y se puede llegar por aire, autobús y ferry.

El aeropuerto de Krabi se encuentra en Thanon Phetkasem (carretera 4), a unos 10 kilómetros al este de la ciudad. Hay servicios de furgonetas y autobuses que te llevaran a la ciudad y te dejan en el centro, de ahí a caminar, dependiendo si decides quedarte en Krabi o sigues viaje, yo te recomiendo que te quedes un par de noches en la ciudad, no encontrarás turistas casi, y es como un viaje a Tailandia hace 20 años atras, ya que al ser una ciudad de paso no esta muy afectada por el turismo en si.

No hay ferrocarriles en Krabi. Las estaciones de tren más cercanas son Trang al sur y Surat Thani al noreste. Y de ahí, tomar un autobús o un taxi a Krabi, por lo que mejor no barajar esta opción.

Los autobuses a Krabi parten de la terminal de autobuses sur de Bangkok  (Sai Tai Taling Chan) en camino de Borommarat Chachonnani.

El viaje dura alrededor de 11 horas, las tarifas varían de 500 a 900 Baht dependiendo del tipo de servicio. Los autobuses llegan a la estación de transporte Provincial de Krabi en Talat Kao, a pocos kilómetros al norte del centro de la ciudad.

Varias empresas ofrecen servicio de ferry desde Phuket a Krabi a través de las Islas Phi Phi.

Momento ideal para visitar Krabi

Siempre es agradable visitar Krabi con una temperatura alrededor de 32 grados centígrados, siempre apetece un poco de mar y playa.

En Krabi hay solamente dos períodos estacionales,  la temporada seca y la temporada de lluvias. Así que puedes elegir cuando quieras viajar a Krabi ya que la temporada de lluvias es de de junio a noviembre que son los mejores meses para disfrutar de una húmeda aventura. O puede optar por los meses de sequía y disfrutar el tiempo de sol.

Sin embargo, entre enero y hasta finales de marzo es lo que se considera la mejor época para visitar Krabi. Cielo s despejados, clima agradable, mar cristalino y una moderada cantidad de turistas.

MAPA DE KRABI CON SUS PUNTOS DE INTERÉS

Vuelos baratos desde Bangkok a Krabi

Vuelos baratos desde Bangkok a Krabi desde 15€Comprueba el mejor precio en vuelos desde Bangkok a Krabi

ALOJARSE EN KRABI TAILANDIA

Booking.com

Vuelos baratos a Tailandia

Vuelos baratos a Tailandia desde 370€Comprueba el mejor precio en vuelos a Tailandia

Krabi
5 (100%) 8 votes

2 comentarios en “Krabi

    • yo calculaba siempre unos 20 €, algunas q son mas baratas debes tener en cuenta q se accede a algun parque y habra que pagar una tasa, asi que quedan todas mas o menos entre 20 y 30 euros al final.

Deja un comentario

Leer más
chiang-mai-head
Chiang Mai

La más grande e históricamente y culturalmente más importante ciudad del norte es Chiang Mai, que fue fundada hace más...

Cerrar