Contenidos
Sukhothai es una provincia con montañas con bosques, cascadas, valles y sitios históricos importantes en el norte de Tailandia, a unos 400 kilómetros al norte de la capital Bangkok. El nombre de la provincia traducido sería “Amanecer de la felicidad”.
La Provincia de Sukhothai desempeñó un papel importante en la historia tailandesa. Fue aquí donde se estableció el primer reino tailandés independiente en el siglo XIII después de liberarse de los Khmer. El sello provincial demuestra a rey Ramkhamhaeng el grande, el 3 º, rey del Reino de Sukhothai, bajo cuyo reinado el Imperio estuvo incubando lo que hoy conocemos como Tailandia.
Las ruinas del Sukhothai Historical Park son hoy patrimonio mundial de la UNESCO, y son unas de las atracciones mas reconocidas de la provincia.
Que ver y hacer en Sukhothai
La Provincia de Sukhothai ofrece atractivos históricos y naturales.
Parques históricos
La provincia alberga dos importantes parques históricos, Sukhothai y uno de sus pueblos vasallos Si Satchanalai. Junto a Kamphaeng Phet Historical Park situado en la vecina provincia de Kamphaeng Phet conforman el patrimonio de la humanidad “Ciudad histórica de Sukhothai y ciudades históricas asociadas”.
Los parques históricos contienen las ruinas de decenas de templos de la era de Sukhothai, la era Khmer y la era de Ayutthaya.
Museos históricos en Sukhothai
Esta provincia alberga a varios museos donde el visitante puede aprender sobre la historia de la zona. El Museo de Nacional de Ramkhamhaeng de Sukhothai y el Museo de Nacional de Sawanworanayok de Si Satchanalai contienen reliquias descubiertas durante las excavaciones alrededor de Sukhothai y de su ciudades hermanas, así como una colección de antiguas imágenes de Buda. Podrás conocer sobre la cerámica Sangkhalok producidas durante la era de Sukhothai, quienes visiten el Museo Sangkhalok Sukhothai o el centro de conservación de Si Satchanalai.
Actividades de cicloturismo en Sukhothai
Varias empresas como ciclismo Sukhothai Sukhothai bicicleta Tour organizan excursiones en bicicleta alrededor del campo de Sukhothai y su parque histórico. Los participantes tienen una opción de varios tours de medio día a varios días, en el parque histórico de Sukhothai, Sunset tour, tour campiña así como otros programados a medida. Aplicarse abundante crema protectora solar y usar un sombrero o gorra para protegerse del sol.
Santuario de elefantes Boon Lotts
El santuario de elefantes de Lotts Boon (BLES) es un santuario privado para elefantes rescatados del abuso, donde el foco de atención está en el bienestar de los animales en vez de interés comercial. Situado en una zona rural con impresionantes paisajes de la provincia norteña de Sukhothai donde los elefantes viven en un hábitat forestal natural de 500 hectáreas. Los visitantes tienen la oportunidad de interactuar con estos animales de manera amigable, darles de comer o caminar con ellos en el bosque.
Aqui no hay paseos, jugar fútbol, la pintura u otras actividades circenses con los elefantes. Una pequeña casa de huéspedes ofrece a los visitantes la oportunidad de pasar la noche. BLES también está involucrado en la educación sobre los elefantes y el medio ambiente, así como proteger el área de la deforestación. Para obtener más información, visitar el sitio web BLES.
Como llegar a Sukhothai
La provincia de Sukhothai se encuentra a unos 400 kilómetros norte Bangkok. Hay varias formas de llegar.
La forma más rápida y más cómoda para llegar a Sukhothai es por el aire. El Aeropuerto de Sukhothai está situado a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad y es propiedad de Bangkok Airways. La aerolínea ofrece vuelos directos desde el aeropuerto internacional de Bangkok que tardan 1 hora y 15 minutos.
No hay ninguna conexión de tren directa entre Bangkok y Sukhothai. La estación de tren más cercana es Phitsanulok en la líneas que va de Bangkok a Chiang Mai. Varios trenes salen cada día desde la estación de Hualamphong de Bangkok y el viaje dura entre 5 y 7 horas. El autobús de Phitsanulok a ciudad de Sukhothai (60 kilómetros de distancia) tardan alrededor de una hora, la tarifa es de 50 Baht. Para llegar al bus de Phitsanulok terminal, tomar un tuk tuk desde la estación de tren.
También varias compañías de autobuses ofrecen servicios desde Bangkok a Sukhothai. Los buses salen desde estación de autobuses del norte de Bangkok Mo Chit. El viaje dura unas 6 a 7 horas.
Que visitar al norte de Tailandia
Booking.com