El templo Wat Chedi Luang

El templo Wat Chedi Luang , un templo lleno de maravillas en el centro de Chiang Mai.

Símbolo de la ciudad de Chiang Mai y de toda Tailandia, el templo Wat Chedi Luang es uno de los más importantes del país, es el más venerado de la región, la construcción de tan majestuoso templo comenzó en el siglo XIV, tardo casi un siglo lograr completar esta maravilla arquitectónica.
El Templo de la Gran Estupa como es su nombre en español o templo Wat Chedi Luang, acogió por muchos años la sagrada imagen del Buda Esmeralda, el templo puede ser visto desde casi cada rincón de la ciudad, tiene una altura de 40 metros aproximadamente, esto es mucho menor a sus casi 90 metros que llegó a tener cuando fue culminado, esta inmensa perdida se debe a un gigantesco terremoto que azotó la ciudad de Chiang Mai y destrozó casi por completo este templo lleno de maravillas.

Al subir las escaleras del templo Wat Chedi Luang se encuentran cuatro puertas gigantescas, orientadas hacia cada punto cardinal, en cada una se encuentran diferentes estatuas de Buda.
Los laterales del templo cuentan con estatuas enormes de elefantes, y el aspecto deteriorado del templo junto a su inmensidad brindan al lugar un ambiente mágico, un toque que hace a los visitantes trasladarse a una paz interior indescriptible.
El edificio principal del templo Wat Chedi Luang se encuentra rodeado por capillas, santuarios y demás lugares de oración dedicados a Buda, también se pueden encontrar monumentos dedicados a otros monjes de gran importancia.


El número de vendedores de inciensos es asombroso, una de las capillas más bonitas tiene en su interior la imagen de un gigantesco buda inclinado de color dorado.

Un detalle muy impresionante que sobresale por sus colores oscuros y la ornamentación característica es una capilla dedicada al monje Bhuridatto, muy famoso en la comunidad, es venerado desde el siglo XIX y es un punto de interés para todos los que visitan el templo Wat Chedi Luang, en el interior de esta pequeña capilla se encuentra una imagen de Bhuridatto que sorprende a todos los visitantes del lugar por su maravilloso realismo.

Cerca del centro del templo Wat Chedi Luang se encuentra un elemento llamado por los habitantes como el pilar de la ciudad, se colocó en esta posición en 1800, un festival para rendir homenajes al pilar de la ciudad se lleva a cabo todos los años en mayo con una duración de una semana.

Cerca del centro del complejo del templo Wat Chedi Luang se encuentra una estatua de Buda llamada Phra Chao Attarot, data del siglo XIV, esta se encuentra muy cerca de la estatua del Buda reclinado.
El templo Wat Chedi Luang acoge un gran número de monjes todos los días, los turistas tienen la posibilidad de interactuar con estos monjes en cualquier momento siempre y cuando no estén en oración para les respondan preguntas sobre el budismo o Tailandia.
Si te quedaras por un tiempo en la ciudad de Chiang Mai no puedes dejar de visitar este maravilloso templo, el ambiente te llenara de la renovada energía que caracteriza la espiritualidad tailandesa.
[block id=»1777″ title=»Booking»] [block id=»1778″ title=»vuelos»]

Deja un comentario