Que es un Longtail boat – arreglar

Una de las fotos clásicas de postal de las islas y costas tailandesas involucra a los barcos Longtail. Barcos de madera con los colgantes brillantemente coloreados que conducen por un motor en un palillo muy largo detrás. No se llega muy lejos en la zona de la isla sin ver (o a caballo). Me fascinaban las imágenes y el sentido de los barcos.

Pasamos tres semanas en Tailandia el invierno pasado y todo este tiempo estaba en el sur alrededor de la zona de Krabi y Koh Pha Nang. Esta es la zona principal para ver (y montar en) longtails.

 

Barco tuks

Acabamos de llegar de Camboya a Krabi en el sur de Tailandia. Varias semanas de constantes gritos de “¿tuk tuk?” en Siem Reap llevó Ali y yo a llamar a todos los transportes locales un “tuk” de alguna forma. El longtails es entonces “barco-tuks”. En muchas muchas áreas, son el único camino alrededor de las costas que no son rectas y más a menudo que no están respaldados por acantilados súper empinadas. Cogimos uno de Railay Beach a Ao Nang, no más de 20 minutos en el barco, pero Railay no tiene ninguna carretera. Son más que un transporte. Los he visto vendiendo comida, corriendo Tours y acarreando basura además de ser taxis acuáticos locales.

 

Longtail Tours

En algunas zonas, los longtails se utilizan como barcos de turismo que le llevan durante horas a los mares poco profundos a otras islas bonitas y de vuelta. Alrededor de Krabi y Ao Nang hay toneladas de islas. Esas empinadas selvas cubiertas de acantilados y las islas que te hacen pensar en los piratas o James Bond. (hay de hecho una isla de James Bond.)

Como se puede esperar, hay un montón de empresas que ofrecen tours de las cadenas de la isla local. A menudo tienen dos opciones, un barco acelerado o un Longtail. Definitivamente escoge un Longtail. Es el más lento, y quizás más concurrido, opción, los asientos de madera adormecer su trasero después de una hora o así, pero es totalmente la pena.

Puede que se sienta como hacer la cosa turística para tomar estos barcos, pero ten cuidado en las bahías como vas. Los lugareños los utilizan tanto como los turistas. Vigile a los hombres pescando de ellos o utilizándolos para transportar basura alrededor. Estos son los accesorios esenciales de la zona. Disfrute de su viaje y recuerde que sentirá su trasero de nuevo más tarde, incluso si usted no puede en el momento.

La cola larga

Lo más cerca que puedo imaginar, los barcos son llamados “barcos de cola larga” debido a la configuración del motor y la hélice. En la parte posterior de la embarcación hay un motor que parece arrancado de una moto o cortacéspedes Super pesado. Se monta en la parte superior del barco sobre una articulación giratoria. El conductor tiene un asa que puede, utilizando la fuerza principal de su propio peso, cambiar el motor en diferentes direcciones. El punto de eso es la parte de la cola. Fuera de la parte posterior del motor hay un tubo que tiene varios metros de largo que termina en una hélice que se sumerge en el agua.

 

Así que al montar el motor sobre el agua, espero que no tienen tanto de los problemas que afectan a un motor marino normal. Ese ser, no tienes que sellarlo también. No lo sé con certeza, pero es mi conjetura. Menos lacre significa un mantenimiento más fácil y una tecnología más común a los dos motores de la motocicleta del movimiento que parecen conducir todo en Asia Sur-Oriental.

Tener la hélice en un palo largo también significa que usted puede maniobrar el barco más radicalmente que un motor fuera de borda. Vi muchas veces un conductor Swing su barco alrededor barriendo la cola hacia adelante y hacia atrás. Y la última razón es tan importante, las hélices en un palo como ese no necesitan un bosquejo profundo.

Aterrizajes superficiales

No sé todas las razones geológicas, pero mientras gran parte de la costa alrededor de Krabi era empinadas majestuosas acantilados, la mayoría de las playas eran Super poco profunda. Tienes un largo camino desde la costa antes de que el agua se levante sobre tu cintura. Y por supuesto que la distancia cambia bastante radicalmente con las mareas. Un muelle que sería utilizable en la marea alta podría estar a cien metros de las olas sólo unas pocas horas más tarde.

 

Colas largas con sus hélices de dibujo poco profundas parecen ser capaces de aparcar en cualquier lugar y hacer. Pero prepárate para mojarte los pies. Borradores superficiales a un lado, usted probablemente está saltando por el costado y vadeando los últimos cien metros casi en cualquier lugar. Esto es especialmente divertido para ver turistas llevando equipaje por encima de sus cabezas.

Así que el bosquejo superficial, el mantenimiento fácil y su flexibilidad hace los barcos de la cola larga ubicuos en la zona y construye la imagen icónica de la postal que tenemos de Tailandia meridional.

Que es un Longtail boat – arreglar
Que te parece

Deja un comentario

Leer más
bangkok-ciudad
Bangkok

El ritmo de Bangkok es el de una frenética capital, con sus edificios altos de hormigón y cristal, en una...

Cerrar