El mercado flotante Damnoen Saduak de Bangkok
Uno de los principales encantos de Tailandia, aunque muchas personas los pasen por alto al verse opacados por otras atracciones como los fantásticos templos desplegados a lo largo y ancho del territorio, son los mercados flotantes, entre ellos destacaremos en esta nota el Damnoen Saduak.
En estos lugares el turista que visita Bangkok, o cualquier otro lugar de Tailandia donde se encuentre presente uno de estos mercados tan peculiares, podrás disfrutar completamente, de hacer compras y sacarte fotos fantásticas que quedarán para el recuerdo de unas maravillosas vacaciones en Tailandia. Pero siempre habrá en todos los aspectos algo que destaque más que todos los demás destinos, y en este caso es el Damnoen Suduak.
Damnoen Suduak es el mercado más grande e importante de todos los mercados flotantes en Tailandia. Si quieres un mercado flotante genuino y auténtico, vas a tener que hacer una búsqueda exhaustiva olvidando las rutas turísticas que te mencionan al llegar al país asiático, pero el Damnoen Saduak te ofrece la posibilidad al alcance de tu mano de disfrutar de una experiencia a la que las personas del mundo occidental no se encuentran acostumbradas a ver.
Si bien la inmensa mayoría de las personas que viajan a Tailandia van directamente a Bangkok, el país no se enfoca únicamente en esto. La verdad es que hay muchos encantos más allá de los límites de la ciudad capital, como es el caso de la provincia de Ratchaburi, que se encuentra a unos 100 kilómetros de Bangkok, y donde se encuentra ubicado el Damnoen Saduak Floating Market.
Se puede llegar directamente al mercado tomando un autobús público desde la terminal de autobuses de Bangkok (Southern Bus Terminal). El viaje dura un par de horas, pero si dispones del tiempo te aseguramos que valdrá completamente la pena. Además, si también dispones de un poco más de dinero y prefieres ser recogido y dejado directamente en tu lugar de alojamiento puedes contratar una excursión en furgoneta donde te llevarán al mercado junto a un grupo de excursión y volverás a una hora determinada con el mismo grupo.
Igualmente puedes tomar la opción de ir hasta el mercado en taxi y volverte de la misma manera por ser la opción más rápida y cómoda, pero ten en mente que es la opción más cara. Llegarás en aproximadamente 1 hora y el precio dependerá de tus cualidades de regateo. El precio inicial en Tailandia nunca debería ser el precio final. Siempre te pedirán muchísimo esperando que regatees y bajes hasta el precio menor que pueden permitirse. Si no lo haces y pagas lo que te dicen, ellos encantados de la vida. Esta es una norma general que debes tener en mente al ir a Bangkok.
Busca salir lo más temprano posible de Bangkok para llegar a primera hora al mercado, así podrás aprovecharlo en su mejor momento. Con el pasar de las horas el mercado flotante se llena de turistas y la temperatura aumenta hasta un punto en el que para algunas personas puede resultar algo sofocante.
Puedes visitar el mercado a pie o en barca, pero lo mejor es que lo visites de ambas maneras para disfrutar de todo lo que Damnoen Saduak tiene para ofrecer a sus visitantes.