El templo Wat Ratchaburana de Ayutthaya

El templo Wat Ratchaburana de Ayutthaya

El templo Wat Ratchaburana es uno de los más importantes santuarios que conforman el casco histórico de Ayutthaya, la antigua capital tailandesa. Este templo fue fundado en el año 1424 por el rey Boromaraja de Ayutthaya, con el motivo de poder construir un recinto en el cual albergar las cenizas de sus hermanos mayores fallecidos en batalla por el reino.

A pesar del paso del tiempo, los daños provocados por las tropas birmanas al saquear la ciudad durante la guerra entre Birmania en Siam, y el deterioro natural, este templo continúa manteniéndose en un estado bastante decente, con todas sus paredes principales aun en pie, tal y como se construyeron originalmente. Por esta razón en la actualidad se ha convertido en un punto muy especial para los viajeros que desean hacer turismo por el centro de Tailandia para apreciar las ruinas de Ayutthaya, las cuales relatan a través de sus piedras la historia de cómo comenzó el reino de Siam, cómo terminó y todo lo que ha pasado desde ese momento hasta la actualidad.

La estructura principal se conoce como “Prang” y resulta ser la parte del templo que se encuentra mejor conservada del Wat Ratchaburana, con preciosas paredes con detalles que las adornan, grabando animales mitológicos y, por supuesto, imágenes de Buda por doquier como todo buen templo budista.
Es posible acceder hasta la cima del prang del Wat Ratchaburana gracias a las escaleras que se encuentran en sus laterales, y desde ese punto podremos tomar otras escaleras más estrechas e inclinadas para bajar al corazón de las ruinas y apreciar todos los objetos enterrados allí y demás reliquias halladas en el interior con el paso de los años.

La mayoría de las joyas de oro, gemas, jade y otras piedras preciosas se encuentran actualmente en el Museo de Chao Sam Phraya, donde se pueden apreciar en toda su majestuosidad.

Entre los puntos más curiosos dentro de Wat Ratchaburana que los visitantes seguramente encontrarán muy interesantes está una barca del rey Rama V de la dinastía Chakri que concede deseos a todas las personas que le realicen ofrendas., es por esta razón que se encuentra llena de colgantes de flores utilizados en las ofrendas.

Esta barca se encuentra en este lugar porque en algún momento sirvió como transporte del rey para visitar Phitsanulok.
Podrás ver a monjes rezando, figuras de dioses sagrados, e incluso un árbol sagrado desde donde se hace sonar una campana que se encuentran en su copa.
El templo Wat Ratchaburana es un lugar muy fácil de encontrar dentro de Ayutthaya. Solamente hay que recorrer el parque histórico de la ciudad y lo encontraremos, o bien podemos buscar en un mapa para poder llegar sin mayores contratiempos. Wat Ratchaburana se encuentra abierto a los visitantes todos los días de la semana desde las 8:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y la entrada apenas cuesta 50 bahts, lo que es bastante económico y, a decir verdad, es el precio promedio de entrada a estos templos.

 

hoteles baratos en Ayutthaya Tailandia

[block id=»1777″ title=»Booking»] [block id=»1778″ title=»vuelos»]

Deja un comentario