Chao Sam Phraya, el Museo Nacional en Ayutthaya
Una de las mejores maneras de conocer un lugar es a partir de las visitas a sus museos, donde se resguarda toda la historia de un país para que tanto locales como visitantes puedan aprender un poco más y quedarse maravillados con todo lo que se ha logrado.
Dentro de este ámbito, el Museo Nacional Chao Sam Phraya en Ayutthaya es uno de los lugares más representativos, dando las mejores pruebas de las huellas del pasado, de días llenos de esplendor en una sociedad muy desarrollada que dio pie a lo que hoy en día conocemos como las ciudades cosmopolitas asiáticas.
La construcción del Chao Sam Phraya (Museo Nacional de Ayutthaya) se llevó a cabo por órdenes del rey Borommarachathirat II, siendo inaugurado oficialmente en el año 1961 en presencia de la familia real que reinaba en dicho momento. El dinero para la creación de este museo se obtuvo a partir de unas tablillas votivas que fueron encontradas durante una excavación del templo Prang Ratchaburana.
El Museo Nacional Chao Sam Phraya fue el primero en presentar una exposición moderna y vanguardista, con una fantástica colección centrada en los vestigios que fueron hallados en las excavaciones de ruinas y diferentes yacimientos arqueológicos de la ciudad, siendo el foco central de toda la exposición las creencias religiosas budistas, increíblemente notables en el sudeste asiático, especialmente cuando nos referimos a Tailandia.
El Chao Sam Phraya cuenta con 3 edificios, el primero consta de 2 plantas. En la planta baja se puede apreciar una majestuosa piedra en la que se muestra la figura de Buda sentado del periodo Dvaravati, reconstruida por el Departamento de Bellas Artes luego de perder varios fragmentos que habían sido llevados a distintos lugares.
En el mismo lugar se encuentran diversas imágenes de Buda y esculturas que poseen la misma temática, incluyendo además paneles tallados en madera. En la segunda planta se pueden apreciar fantásticas cerámicas, pinturas, objetos de oro y joyas de la corona.
En el segundo edificio del Chao Sam Phraya se reúnen distintos elementos de diferentes períodos del desarrollo tailandés, para poder hacer comparaciones y entender las diferencias entre cada uno de ellos.
El tercer edificio es una preciosa casa tradicional tailandesa donde se encuentran expuestos diversos utensilios domésticos que pertenecieron a los pobladores de Ayutthaya cuando esta era parte del reino de Siam, de hecho, era la capital de país.
De igual forma se albergan piezas de origen internacional, especialmente portuguesas al ser la primera cultura extranjera que se recibió en esta ciudad y que colaboró al desarrollo de su reconocida grastronomía.
hoteles baratos en Ayutthaya Tailandia
[block id=»1777″ title=»Booking»] [block id=»1778″ title=»vuelos»]