Chiang Rai

Chiang Rai es uno de los destinos turísticos más populares en Tailandia hoy en día y es perfecto para sumar a tu lista en Tu viaje a Tailandia

Ciudad de Chiang Rai es una ciudad relativamente pequeña pero asombrosamente popular entre los turistas, tailandeses y occidentales. Mientras que el centro de la ciudad en sí mismo es pequeño, la provincia es enorme. La mayoría de paquetes de viajes normalmente incluyen unos días en Chiang Rai, probablemente porque es un pueblo muy bonito rodeado de campo y la montaña.

Además de hermosos paisajes, hay mucha diversión y cosas interesantes que ver y hacer en la provincia. Al comparar a Chiang Rai y Chiang Mai, Phuket, o Pattaya es menos conocida en este aspecto.

Normalmente los turistas llegan pensando que llegar a un lugar tan pequeño probablemente sería aburrido y sin brillo. De hecho, nada podría estar más lejos de la verdad. Es cierto que el nivel de excitación en Chiang Rai es menor que los destinos principales de Tailandia. Sin embargo, la diversidad de paisaje, naturaleza y cultura hacen Chiang Rai un sitio más que interesante.

Uno o dos días realmente es suficiente para hacer todo lo que la mayoría de los turistas quieren hacer, muchos turistas terminan pensando que deberían volver mas adelante a explorar más sobre Chiang Rai.

Chiang rai es el lugar ideal para el invierno por muchas razones. De todas las cosas para ver y hacer en los alrededores de Chiang Rai, sin embargo, hay 10 primeros lugares que realmente no deberías perderte.

Que ver y hacer en Chiang Rai

1. Chi Phu Fah

Phu Fah de Chi (a veces escrito como Pu Chee Fa, Phu Pha de Chi) es un lugar ideal. En tailandés, Phu significa montaña, Chi significa hacia y Fah el cielo, Chi de Phu Fah simplemente significa montaña apuntando a la cielo. Está situado en Amphoe Thoeng en la provincia de Chaing Rai, o para ser exactos se encuentra en la zona de la Mae Ing Pa y Pa Mae Ngao bosque nacional reserva, Amphur Thoeng, provincia de Chiang Rai.

El área también cae dentro del área de conservación del bosque (zona C) con un área total de aproximadamente 2.500 hectáreas, es parque forestal el 06 de febrero de 1998. La distancia a la zona está bastante lejos de la ciudad de Chiang Rai, normalmente necesitará 2 – 2.5 horas para llegar allí.

Si eliges un autobús como transporte, probablemente te llevará al menos 4 horas. Sin embargo viendo el atardecer o el amanecer y hacer trekking para ver el mar de nubes en la cima de la montaña son algunas actividades que vale la pena ese viaje largo.

Desde el acantilado de Phu Fah de Chi puede ver paisajes espectaculares, sobre todo el mar de niebla al amanecer. Si el cielo está despejado, podrá ver las vistas sobre el río Mekong y  Laos. En la mañana, la niebla cubre las montañas, y todo lo que se ve son los picos fuera de la niebla. Los tailandeses lo llaman islas en la niebla.

Probablemente has visto algunos bellos amaneceres antes, pero estamos seguros que uno en Phi Chi Fah será uno de los más espectaculares han visto.

La mejor manera de disfrutar del lugar es pasar la noche. Hay varios alojamientos en la montaña y durante el camino a la cima,  también un montón de campings cerca de la cima. La zona es muy popular durante el invierno (desde mediados de noviembre hasta principios de enero).

Horario de apertura: todo el día
Ubicación: Amphoe Thoeng, 130 kms de la ciudad de Chiang Rai
Cómo llegar: autobuses, vehículos privados (coches, motocicletas, etcetera)
Cuota de admisión: Gratuita

2. Wat Rong Khun

Wat Rong Khun es también conocido como el Templo blanco. Wat Rong Khun es el lugar para ser visitado durante todo el año. Considerando que la mayoría de los templos visitados por los turistas tiene una historia que se remonta muchos siglos, este magnífico lugar de culto fue construido recientemente.

Como viajero, probablemente has visto cientos de templos en años, pero este es de una clase superior. Supongo que ya vereis sus fotos en todo internet. Cuando lo ves por ti mismo, tan brillantes como ves en las fotos. La piedra blanca como que tiene miles de espejitos incrustados en él, hacer el brilllar el templo con la luz del sol.

Para aquellos que les apasiona el arte, se dice que este templo es la realización de un sueño del destacado artista tailandés, Sr. Chalermchai Kositpipat, quien diseñó y está supervisando la construcción de este hermoso templo blanco y sus muchas estatuas y figuras basadas en creencias religiosas. La construcción comenzó en 1998 y la construcción todavía no se ha completado aún.

Wat Rong Khun es totalmente única y difiere mucho de otros templos. Todo el edificio es blanco y consiste en  mosaicos de vidrio de espejo  incrustados en cemento. El concepto de este templo es de Chalermchai Kositpipat, uno de los artistas más populares de Tailandia. Los colores blanco de estos templos son un símbolo de “Pureza de Buda“.

El hermoso blanco templo o Wat Rong Khun se encuentra unos 15 km al sur de Chiang Rai. Hoy, el templo blanco de Tailandia del Norte”es un monumento nacional y es uno de los templos más populares de Tailandia.

Horario de atención: 8:30 – 17:30
Ubicación: al sur aproximadamente 15 km de la ciudad, en el camino de Phahonyothin.
Cómo llegar: contratar un songtaew o alquilar una moto

Consejos extras:

No te olvides de utilizar el aseo del templo. Es uno del más hermoso tocador en Tailandia.
Si logras reconocer Sr. Chalermchai, el diseñador y la persona que financia la construcción, puede pedirle tomarse  una foto. Esta en las proximidades del templo, durante muchas horas.

3. Singha Park de boon Rawd

Este parque pertenece a Boon Rawd Brewery. En caso de que no sabes, Boon Rawd Brewery es el productor de cerveza más grande de Tailandia con un 69% de cuota de mercado a partir del 2012-2014. Singha Parque de Boon Rawd fue originalmente desarrollado para el cultivo de cebada para la cerveza de la cervecería de Boon Rawd. Sí, esa fué la intención inicial para crear este parque. Pero ahora está mostrándose como una atracción espectacular de agro-turismo en Chiang Rai.

El sitio es conocido comúnmente como Parque de Singha. La reconocida fábrica de cerveza  (Singha y Leo Beer) es también un gran exportador de té Oolong. El área conciste en 8600has afectadas a la plantación de varias especies de frutas y cultivos como árboles de caucho,  campos de cebada, fresas, fruta estrella, champiñones,  etc.

Mientras que la granja está abierta durante todo el año. Sin embargo, dicen que la mejor época para visitarla es durante el invierno. Durante el día, es mejor tomar el coche turístico para hacer esta excursión, funciona todos los días de 10:00 a 17:00 y viene completo con un guía (El coste es de 50baths para adultos y 25 para los niños).

Después de la excursión,  se aconseja disfrutar de una deliciosa comida en el restaurante del parque Singha, Bbu Bhirom.

Bhu Bhirom es un lugar ideal para disfrutar de buena comida con una gloriosa puesta de sol y un ambiente romántico sin ningún molesto edificios bloqueando el paisaje, con su comedor al aire libre disfrutando de las vistas del lugar.

Horarios: mañana – noche
Ubicación: sur aproximadamente 15 km de la ciudad, en el camino de Phahonyothin.
Cómo llegar: coches, alquiler de un songtaew, motocicleta
Cuota de admisión: es gratis la entrada, pero por 50baths haces el tour de la granja  y THB25 para los niños.
Cuándo visitar: Cualquier época del año.

4. Mae Sai

Sólo una hora y media en coche de Chiang Rai, Mae Soi es una pequeña ciudad que comparte frontera con Myanmar. Mae Soi en sí misma no es nada espectacular, pero es fascinante visitarla, puedes ver un fragmento de lo que es vivir en una ciudad de frontera.

Cruzar a pie la frontera entre Tailandia y Myanmar, ver corrientes de gente viajando constantemente hacia un lado y otro entre los dos países (la mayoría pobres y  tirando carros con mercancías para vender o intercambiar).

Si es por cruzar a Myanmar recomendamos cruzar el puente en Tachileik. Hay un montón de pequeñas tiendas que se alinean ambos lados de la calle, que conducen al paso fronterizo dondee venden joyas baratas (rubíes, esmeralda y jade) importados de Myanmar.

Horario: 8:30 – 17:30 (control de aduana)
Ubicación: 70 km al norte de la ciudad de Chiang Rai, en Phahon Yothin Rd/ruta 1/AH2.
Cómo llegar: coches, autobuses, hasta la frontera.

5. Mercado nocturno de Chiang Rai

A diferencia de mercado nocturno de Chiang, que está lleno de artículos producidos en masa hechos específicamente para los turistas, mucho de lo que se puede comprar en el mercado nocturno de Chiang Rai son piezas únicas hechas por gente de tribus de montaña.

Como sabemos, las tribus de montaña en Tailandia producen productos maravillosos, todos de calidad y únicos. Los mejores lugares para comprar estos productos son puestos que se caracterizan por sólo colocar una manta en la calle y la vender ahí. Los precios son muy baratos aquí. También puedes encontrar los mismos artículos en Bangkok, pero el precio puede multiplicarse varias veces.

El mercado nocturno de Chiang Rai también tiene muchos puestos de comida y la mayoría de ellos ofrecen comida tailandesa que se cocina con menos picante a gusto de los turistas y hay incluso música,  y chicas bailando para mantenerle entretenido mientras Comes.

Después de la cena, puedes ir por helados en las heladerías de la zona o unas cervezas en los bares cercanos antes de volver al hotel. Mercado nocturno de Chiang Rai es un punto de visita obligado en tu viaje a Tailandia.

Horario: 18:00 – 2:00
Ubicación: Centro de la ciudad
Cómo llegar: Tuk-Tuk, hasta, a pie del centro de la ciudad.

6. El triángulo de oro -Chiang Saen

El triángulo de oro cubre un área de unos 195.000 kilómetros cuadrados y abarca tres países independientes; Tailandia, Myanmar y Laos. El triángulo de oro fue una vez un lugar donde se cultivaba opio, pero esto ya no sucede en el lado tailandés .

La ubicación del triángulo de oro esta compuesta por la frontera de Myanmar, Tailandia y Laos se llama la aldea Sob-Ruak . se reúnen en la confluencia del río Ruak y Maekhong. Es algo de atracción turística con muchas cosas para visitar y quedarse con toque de estilo tailandés de cultura Lanna con estilo local.

La recomendación es que si no te interesa la historia de Indochina, con seguridad puede omitir el triángulo de oro y Sob-Ruak. Es sólo  el enorme río donde los locales venden cosas y poco más. Luego se dirigen a la casa del opio o templos históricos en su lugar.

En la casa del opio, en el triángulo de oro, a una hora de Chiang Rai, y como su nombre indica, es un museo dedicado al comercio de opio en el triángulo de oro (el triángulo de oro está Tailandia, Birmania y Laos). En esta zona del mundo, el comercio del opio fue enorme durante cientos de años.

La mayoría de las personas que viven en la zona fumaba opio y gran parte de los ingresos de la zona vinieron de él. La casa del opio es fascinante aunque ya que tiene una enorme colección de pipas de opio, pesos y Balanzas y otras parafernalias.

El Museo también tiene una gran colección de artículos religiosos, miniatura talladas,  cajas ornamentadas, collares y mucho más. Es un Museo de 3 plantas que también tiene una gran tienda que vende algunas cosas muy interesantes y la entrada es sólo alrededor de 50 baht  pero bien vale la pena.

Horario: 18:00 – 2:00
Ubicación: norte de Chiang rai, de Chiang Saen
Cómo llegar: autobuses, coches

7. Doi Chang

Doi Chang (también escrito como Doi Chaang) es la comunidad productora de café más grande en Tailandia. También es conocida por ser el centro de investigación agrícola en Chiang Rai, iniciada por el rey Bhumibol hace muchos años. Hay una serie de plantaciones de café, macadamia y todo tipo de frutas de temporada, que estos productos se distribuirán en todo el país.

No sólo por el café y el desarrollo de proyectos hacen de Doi Chang un lugar interesante. Doi Chang tiene un lugar perfecto para hacer turismo y es la cima de Doi Chang, hay muchos puntos turísticos, especialmente para ver la salida y puesta del sol.

Lo mejor en Doi Chaang es café. En cualquier cafetería Doi Chaang en la cima de la montaña, conseguirás una gran variedad de café plantados y fresco procedente de la montaña. Starbucks utiliza café de esta zona para su mezcla especial – llamado Muan Jai.

Existen varias estaciones en la aldea de Wawee cerca del mirador de Doi Chang y el Parque nacional. También existen campings pero la mayoría tienden a volver a la ciudad en el mismo día.

Ubicación: 70 km al suroeste de la ciudad de Chiang Rai
Cómo llegar: coches

8. Doi Tung

Doi Tung se encuentra en la zona alta de las montañas, cerca de 1.300 metros sobre el nivel del mar. Tiene un santuario budista en la colina sagrada construido en el año 911 y se cree que los huesos de la parte izquierda del cuello de Buda estan consagradas en las pagodas gemelas. Doi Tung es un destino popular tailandés y extranjero debido a  sus paisajes y con muchos lugares de interés como el Palacio de Doi Tung, la Mae Fah Luang Garden, Akha y las aldeas tribales Muser. En tu camino, por disfrutar de vistas panorámicas,  ve a visitar la aldea Akha y la tribu Lahu famosa por sus textiles tejidos a mano y joyas de plata.

Ubicado en las mobtañas de Doi Tung, se puede encontrar la Villa real Doi Tung, también conocida como Mae Fah Luang Garden.  Este Jardin muestra flores y plantas decorativas, estación por estación. El jardín fue construido para la madre de la princesa, su Alteza Real la princesa Srinagarindara (Somdej Ya). Los alrededores de la Villa Real está decorado con diferentes flores que resisten el frío y que crecen muy bien durante todo el año.

Mae Fah Luang Garden fue creado con el fin de apreciar la belleza propia de la naturaleza. El jardín de 25 hectáreas se cubre con diferentes variedades de plantas y flores difíciles de encontrar, y está diseñado para ser visto en todo su esplendor durante los 365 días. Recientemente el Parque extiende espacios adicionales para piedras, agua, palmeras y otros jardines de flores de invierno. La escultura de los niños de pie el uno del otro en el centro del parque. Recibió premios de oro PATA en 1993 de asociaciones turísticas de Pacífico en nombre de Tailandia en términos de buen desarrollo de los puntos de interés.

Horario: 18:00 – 2:00
Ubicación: 50 km norte de Chiang rai, de Chiang Saen. Ruta 1/AH2
Cómo llegar: autobuses, coches, motos
Cuota de admisión: 50baths para entrar en el jardín

9. Doi Mae Salong

Doi Mae Salong o conocida oficialmente como “Santikhiri” es un es un pueblo de montaña se encuentra  en el distrito de Mae Fa Luang. Doi Mae Salong está situado en una elevación cerca de 1.800 metros, es uno de los picos más altos en Chiang Rai. La montaña es única no sólo por su hermoso paisaje alpino, y como clima, sino también para su corta, pero interesante historia que ha llevado a una población mixta y distintiva establecerse allí. Los orígenes de la comunidad de Mae Salong se remontan a 1949 después de victoria de partido comunista de Mao Zedong en China al derrotado ejército KMT que escapó a Taiwán, a excepción de la división 93.

El ejército de la división 93 luchó hasta salir de China a través de Birmania durante muchos años, llegando a Mae Salong en Chiang Rai en 1961, el gobierno tailandés les permitió permanecer en el lugar, dándole asilo mientras efectuaban la vigilancia de la zona contra la infiltración comunista. Como resultado, la mayoría de los habitantes del pueblo hoy es de etnia china y directos descendientes de aquellos soldados KMT.

Doi Mae Salong está en el sitio de Santi Khiri village, una comunidad colocada por la anterior división 93 chino que se trasladó de Myanmar a residir en territorio tailandés en 1961. La Villa se hizo conocida por su encantador paisaje y ambiente tranquilo.

Es una importante atracción turística con ambiente de pueblo pequeño nativo chino, platos tradicionales, pequeños hoteles y casas de huéspedes para visitantes y plantaciones de té, café y fruta. A una altura cerca de 1.800 metros, es uno de los picos más altos de la provincia y tiene unas vistas panorámicas impresionantes y de gran alcance. Cuando llega la niebla, las vistas cambian drásticamente, sobre todo al amanecer o atardecer. El aire es quebradizo, fresco y refrescante todo el año.

Mae Salong no se caracterizó inicialmente por ser destino turístico. Es el área donde viven grupos de personas de tribus de montaña. Las comunidades tienen gran influencia de China porque gran parte de los colonos recientes movido el sur de China hace unos cuarenta años.  Como resultado las normas de alojamiento y estilo de decoración son más indicativas de China a Tailandia. Es muy difícil de ver el moderno complejo de estilo tailandés allí. Sobre todo ves arquitectura que no se ven generalmente en Tailandia del norte.

Ubicación: A 60 km al norte de la ciudad de Chiang Rai, en ruta 1/AH2 y ruta 1089
Cómo llegar: contratar un songtaew, autobuses, coches

10. Chiang Khong

Chiang Khong es una ciudad pequeña,  con una carretera principal y primera impresión parece que no hay vida nocturna. a primera vista, parece ser no hay atracciones turísticas significativas allí.

Chiang Khong no es como cualquier ciudad de Tailandia. Además de un punto de entrada y salida para los viajeros a Laos, Chiang Khong tiene cultura, ambiente y estilo de vida. Es tranquila pero tiene algo especial.

No hay lugares para visitar, no hay museos, no hay monumentos antiguos, ningún Parque Nacional, ningún sitio de trekking, ningún club nocturno, ninguna oficina de turismo. ¿Así que és lo que tiene que ofrecer?

Si eres un turista que busca tranquilidad y quiere experimentar la vida de la Tailandia norteña real, Chiang Khong es el lugar. Este es exactamente el lugar para relajarse, el lugar que usted puede relajarse no tienes nada que hacer y nada de que preocuparte. ¿Qué hay?

Una cosa sin duda,  Chiang Khong es una ciudad mercado importante para las tribus locales  y para el comercio con el norte de Laos. Gran parte de la economía local está impulsada por las tribus de las motañas y la gente de Laos.

Esto es de momento algunas de las cosas que podrías hacer en tu Viaje a Chiang Rai.


hoteles baratos en Chiang Rai Tailandia

Hoteles baratos en Chiang Rai desde 10€Comprueba el mejor precio en hoteles en Chiang Rai

horarios transporte (bus/tren) Chiang Rai

Bus/tren desde y hacia Chiang RaiComprueba horarios y precios de tickets a Chiang Rai

Vuelos baratos a Tailandia

Vuelos baratos a Tailandia desde 370€Comprueba el mejor precio en vuelos a Tailandia

Chiang Rai
Que te parece
Leer más
koh-samui-Taling-Ngam-Beach
Koh Samui

Una de las Islas más Atractivas de Tailandia: Koh Samui Es la tercera isla más grande de Tailandia, fue descubierta...

Cerrar