Región noreste de Tailandia

Región noreste de Tailandia

El noreste de Tailandia, es una región no muy visitada por turistas extranjeros, se compone de casi una veintena de provincias. La zona es conocida como “Isan” y es una de las regiones más pobres de Tailandia. El noreste limita con Laos y Camboya. El Mekong, uno de los ríos más largos del mundo, forma la frontera entre Tailandia y Laos durante cientos de kilómetros. En gran parte de la zona se habla la lengua de Isan, que difiere del tailandés Central y está más cerca del idioma laosiano. Famosa comida de la región son el arroz pegajoso y Som Tam (ensalada de papaya). Gran parte del noreste es rural con la mayoría de sus habitantes trabajan en agricultura. Mucha gente de Isan se ha trasladado a Bangkok para encontrar trabajo.

La historia del noreste

En varias zonas de Tailandia del noreste se han encontrado un gran número de fósiles de dinosaurios y huellas de dinosaurio han sido encontradas en el Parque Nacional de Phu Wiang en Khon Kaen, así como esqueletos prehistóricos y herramientas. Otros sitios prehistóricos en el noreste incluyen Udon Thani, Ban Prasat en Nakhon Ratchasima, Phu Phra Bat parque histórico en Udon Thani, no Mueang en Khon Kaen y el sitio arqueológico de Ban Kan Luang en Ubon Ratchathani.

El período de Dvaravati duró desde el 6 hasta el siglo XI. Dos de los pocos ejemplos restantes de Dvaravati arquitectura pueden encontrarse en el parque histórico en la provincia de Phetchabun y el sitio histórico de Mueang Sema en Nakhon Ratchasima.

Noreste de Tailandia durante la era jemer

Después del Dvaravati era llegó la subida del Imperio jemer, una de las más grandes civilizaciones del sudeste asiático. Gran parte de la parte inferior del Isan estuvo bajo su control durante siglos. Un gran número de santuarios Khmer permanecen en diversos estados de conservación. El Khmer construyó muchos caminos para conectar a los puestos avanzados del imperio con la capital de Angkor Thom. Uno de esos caminos tiene un número significativo de templos entre ellos el muy conocido Phimai y el peldaño de Phanom. Otros templos de Khmer se pueden encontrar en varias provincias del noreste, incluyendo Surin, Nakhon Ratchasima y Buriram. Después de la caída del imperio de Khmer (mitad siglo 14) gran parte de la zona cayó bajo la influencia de Lan Xan (Reino de Laos).

surin-khamer
Atracciones en el noreste de Tailandia

El noreste ofrece muchos atractivos culturales, históricos y naturales. A lo largo de las fiestas más conocidas son las bolas de fuego de Mekong de Nong Khai, el festival de la vela de Ubon Ratchathani y la redada del elefante en Surin.

La región alberga algunos templos como el Wat Phra Phanom que consagra las reliquias de Buda muy antiguos y venerados y algunos de más bonito chedi el país como el Phra Maha Chedi Chai Mongkol en la provincia de Roi Et.

El Khmer de Angkor ha dejado impresionantes santuarios, los de Phimai, como peldaño de Phanom Muang Tum.

Nakhon-Ratchasima-Phimai

Los pobladores locales han estado produciendo artesanías durante generaciones, como un medio para obtener ingresos adicionales después del cosecha de arroz. Como las artesanías de cerámica de seda, ratán, plata y oro se realizan en pueblos de artesanía como aldea de cerámica Dan Kwian en Nakhon Ratchasima y varios pueblos de Surin.

Nakhon-Ratchasima-Dan-Kwian

 

Te puede interesar conocer también:

 

Región noreste de Tailandia
5 (100%) 1 vote
Leer más
phuket-2
Phuket

La perla de Andamán, la isla de Phuket. Phuket La ciudad de Phuket, también conocida como “La perla de Andamán”...

Cerrar